100 GP´s de Alonso (2ª Parte)

23 08 2007

-2004: Fernando Alonso iniciaba su segundo año como piloto oficial Renault, atrás quedan los días en Minardi y como probador. Todavía seguía el dominio de los Ferrari, pero este sería el último mundial de Michael Schumacher.

     En este año Fernando no llegó nunca a subirse a la primer poción, pero demostró que puede ser muy constante si tiene un coche fiable. Su peor posición fue un décimo puesto en Gran Bretaña.

     Este fue el año del famoso accidente en Mónaco, dentro del túnel, por la culpa de la «tortuga» Ralf Schumacher. Pero no sería el único accidente de la temporada, porque en Norteamérica, en el GP de Indianápolis, también se dio otro golpe al final de la recta principal. A lo largo de la temporada sólo tres abandonos más.

     Así se subió al podio cuatro veces (las mismas que el año anterior) pero consiguió quedar cuarto en el Campeonato de pilotos. Fernando demostraba que si tenía un coche fiable podría dar un golpe en la mesa, pues su constancia y su pensamiento frío son sus mejores armas.

 

Fernando Alonso con su Renault cabalga hacia su primer Mundial-2005: La FIA cambiaba la normativa este año para acabar con el monopolio ferrarista. Las ruedas no se podían cambiar, a no ser que lloviera, pero tendrían que durar toda la carrera. Los motores tenían que durar también dos carreras y por último cambió la normativa de la aerodinámica.

     Esto hizo que los Ferrari casi desaparecieran de la competición. Muy malos resultados que venían dados por empezar a principio de temporada el mismo coche del 2004.

     En cambio Fernando empezó muy fuerte. Las cinco primeras carreras cinco podios. (Tres victorias, un segundo y un tercero)

     En este año vimos una emocionante carrera en Imola en la que Fernando supo aguantar perfectamente a un Michel Schumacher que estaba tocado por sus ruedas y que poco a poco se fue quedando fuera por la lucha por el título.

     Así fue emergiendo Kimi Raikkonen, que contaba con el coche más rápido de la parrilla. Pero no el más rápido es quien siempre gana, es importante la fiabilidad, y eso a Kimi le Fallo bastante. Y no sólo por fallos mecánicos si no por fallos del piloto que hacían que el monoplaza rodara al límite. Es el caso de la carrera en Nurburgring, donde la rueda se arranco de la suspensión a tan sólo una vuelta del final cuando iba primero.

     Este año también fue el del espectáculo que se dio en Indianápolis, los Michelín no funcionaban bien por lo que sólo corrieron tres escuderías (la única carrera que ganó Schumacher)

     Finalmente Fernando ganó en Brasil el Mundial de pilotos y le dio a Renault el de constructores. Subió 15 carreras al podio. Su peor resultado en Hungría el 11º y sólo abandonó dos veces (pues lo de América no se cuenta como abandono). Raikkonen que fue el segundo quedó a  22 puntos del campeón español.

     Fernando entonces sacó toda la rabia que llevaba dentro con el famoso «Toma, toma y toma». Fernando Alonso gana su primer Mundial en Brasil

     Se convertía así en el piloto más joven de la historia en ganar un Mundial de Fórmula 1. Fernando seguía batiendo records como ya hizo antes en otras competiciones.

     Mientras tanto negociaba ya con Ron Dennis para irse a McLaren. Renault no le gustaba mucho porque según él no le favorecían como primer piloto y de vez en cuando las estrategias no eran nada acertadas. Además Fernando es de esos pilotos a los que les gusta irse a lo difícil, que McLaren no gana en diez años, pues yo lo hago ganar.

 

>Mañana la 3ª y última parte


Acciones

Information

Deja un comentario