Espionaje en Ferrari

4 07 2007

Mike Coughlan     Esto no es algo nuevo en la Fórmula 1, pues filtración de información ha existido siempre en este deporte, pero esta vez recae sobre las dos escuderias que se juegan el mundial. La alarma estalló ayer cuando McLaren hizo un comunicado para explicar que uno de los ingenieros de la escudería (al parecer el jefe de diseño, Mike Coughlan, publicado por distintos medios) había sido cesado por filtrar información desde Ferrari.

     En el comunicado la escudería inglesa afirmaba no haber recibido ningún tipo de información porveniente de la escudería del caballino rampante. Por su parte Ferrari esta llevando a cabo una investigación para esclarecer los sucedido. Presuntamente parece ser que la informacion pudo venir dada de la mano del ingeniero ferrarista Nigel Stepney, que fue acusado de sabotaje en el GP de Mónaco por echar polvos de talco en los motores de los Ferrari.

     Casualmente el ingeniero de la escudería italiana también fue cesado en el día de ayer, pero como en cualquier caso de sabotaje y espias las casualidades no pueden acabar ahí. Posiblemente ahora la gente se pregunte de donde guardan la amistad ambas personas, pues bien, ambos ingenieros se conocian desde hace 17 años, pues trabajaron juntos en Benetton en 1990.

     Mclaren ha echo otro comunicado hoy en el que afirma:   “Tras nuestro comunicado de ayer martes 3 de julio de 2007, McLaren ha completado una investigación tras la que puede confirmar que ningún tipo de propiedad intelectual de Ferrari ha sido traspasada a ningún otro miembro del equipo ni se ha incorporado a los coches.”

    
     “McLaren está abierto a colaborar con la FIA y Ferrari y dispuesto a aclarar cualquier tipo de duda que puede surgir en este caso. Para acabar con cualquier tipo de sospecha, McLaren invita a la FIA a realizar un examen completo de sus coches para certificar que el equipo no se ha beneficiado de la información y los datos de ningún rival.”

     Ahora el caso quedara en manos de la FIA y de la policia, que con el consentimiento y apoyo de ambos equipos, iniciará investigaciones basándose en el Código Internacional del Deporte según aclara en su página web.

    

      

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: