Historia F1: Accidente Niki Lauda

11 07 2007

Niki lauda     El próximo gran premio que se disputa será en el circuito alemán de Nurburgring. Este circuito posiblemente vivió una de las tardes más angustiosas en 1976 con el  brutal accidente del piloto austriaco Niki Lauda. En la segunda vuelta a este peligroso circuito, Niki perdio el control de su monoplaza y se estrelló contra las barreras. El coche se vio envuelto en llamas en cuestión de segundos.

     Gracias a la valentía de cinco personas, cuatro corredores y un policía, Lauda no perdía la vida aqélla fatídica tarde. Tenía quemadiras de primer grado en muñecas y en la cabeza, bastantes huesos rotos y los pulmones inundados de vapores y liquidos tóxicos. Se le daba por muerto.

     Pero tan sólo seis semanas después quedó cuarto en el GP de Italia, cuando bajo de su monoplaza sus vendajes estaban mojados de sangre.

     Al año siguiente quedo campeón del mundo por segunda vez en su vida, y en 1984 volvió a ganar el título. Así entendemos porque se le conocía por el apodo de Niki Lauda “El Intrépido”, eran otros tiempos.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: