McLaren podría fijarse en el caso Toyota

15 07 2007

  Toyota  

    Después de que la FIA haya presentado cargos contra la escudería McLaren-Mercedes por el supuesto caso de espionaje, sólo queda ver que ocurrirá. Pero fijándonos en un caso de hace pocos años, el de Toyota en el 2003, podemos imaginar lo que podría ocurrir.

     En la temporada 2003 Ferrari empezó a observar que la escudería japonesa, Toyota, utilizaba piezas muy similares a las suyas. Según fue avanzando el mundial, los ingenieros italianos se dieron cuenta que no eran piezas parecidas, si no idénticas a las del Ferrari F2002, es decir, el monoplaza del año anterior.

     La escudería de Maranello denunció esto y comenzaron a investigar al Jefe de Diseño. Pero los auténticos culpables fueron Marco Iaconi y Angelo Santini, ingenieros italianos, que fueron condenados a un año y cuatro meses de cárcel por espionaje, y nueve meses por revelar un secreto industrial. Todavía no han cumplido las penas pues presentaron recursos.

     Pero a Toyota no le ocurrió nada, pues no tenía nada que ver con el espionaje, si no que aquellos dos hombres la metieron en el lío. Viendo esto podríamos pensar que McLaren tampoco tendría que ser condenada, ya que los culpables son Stepney y Coughlan, pero tendremos que ver como termina todo esto. Lo que si es casi seguro es que esto irá para largo, y que probablemente hasta el 2008 no se solucione por completo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: