Entrevista a Giancarlo Fisichella

16 07 2007

Giancarlo Fisichella

Publicada en F1-Live 

Giancarlo, ya hemos superado el ecuador de la temporada. Las dos últimas carreras han sido bastante duras y se ha cedido terreno respecto a BMW. ¿Crees que se podrá variar esa tendencia este próximo fin de semana?
Es cierto que las dos últimas carreras han sido algo decepcionantes, sobre todo porque en ambas corríamos en casa. Sabíamos que la batalla con BMW iba a ser dura: todos los equipos están haciendo progresos y el reto es poder mejorar con mayor velocidad que los rivales para poder recortar distancias en el Campeonato. Estamos trabajando en la dirección correcta y todos los miembros del equipo están dando el máximo. Estoy seguro de que si seguimos así nuestro trabajo acabará dando sus frutos.

Este año sólo habrá una carrera en Alemania, el GP de Europa en Nürburgring. ¿Te gusta este circuito?
Sí, tengo muy buenos recuerdos de este trazado. Es un circuito famoso y el nuevo primer sector de la pista es muy exigente tanto para los pilotos como para los coches. En mi opinión, el antiguo Nürburgring era el mejor circuito del mundo, así que estoy contento de poder volver a competir allí.

¿Qué necesita el coche para hacerlo bien en Nürburgring y poder marcar un buen tiempo por vuelta?
Lo más importante es disponer de una buena tracción en la salida de las curvas. En este circuito utilizamos una configuración de alta carga aerodinámica y la principal preocupación es el subviraje, que puede llegar a ser muy alto. Así que hemos de intentar suavizar el tren delantero para obtener un buen nivel de adherencia jugando con los amortiguadores y las barras de torsión, al tiempo que la parte trasera del coche debe ser mucho más rígida. En eso es en lo que nos centraremos fundamentalmente en las sesiones de entrenamientos libres.

Esta va a ser la primera carrera en Alemania tras la retirada de Michael Schumacher. ¿Crees que eso se dejará notar en el ambiente?
Quizás haya menos espectadores, o quizás no. Competir en Alemania sin Michael será muy distinto, pero allí siempre hay muchos aficionados y Nürburgring es un circuito histórico. Hemos de asegurarnos de poder ofrecer un buen espectáculo para todos los seguidores.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: