Previo GP Nurburgring

20 07 2007

Circuito de Nurburgring     La desaparición este año del Gran Premio de Europa ha hecho que los dos circuitos alemanes, Nurburgring y Hockenheim, se vayan alternando. Un año se corre en un circuito y al siguiente en el otro.

     Este año toca el turno de Nurburgring, situado en la ciudad alemana de Nurburgo,  a los pies de las montañas Eiffel. Por su situación geográfica, el circuito esta ubicado en un bosque, muchos años ha ocurrido que llueve en una parte del circuito y en otra parte no, haciendo así más difícil la elección de neumáticos, por lo que los equipos apostaran por las condiciones de lo sucedido el fin de semana.     El trazado alemán tiene una distancia de 5148 metros, a l que tendrán que dar sesenta vueltas, completando un total de 309 kilómetros. La vuelta rápida del año pasado la consiguió Schumacher con un tiempo de 1.32.099. En cuanto al podio del año pasado ganó el alemán, seguido de Alonso y de Massa.

     Nurburgring es un circuito que necesita un ajuste de adherencia elevado por su gran cantidad de curvas, por esto los frenos tienen un desgaste alto. La exigencia del neumático es media-alta, por lo que habrá que ver que estrategias utilizan los equipos. Para los amantes de las cuentas hay que decir que el consumo de combustible por vuelta son más o menos dos kilos con cuarenta. La penalización de peso de combustible es de unas cuatro décimas más por vuelta por cada diez kilos que lleven en el deposito.

 

     Los pilotos llevan pisado el acelerador más de la mitad de la carrera y alcanzan velocidades máximas de 305 kilómetros por hora.

 

Los horarios para este fin de semana son:

 

Viernes 20 Julio 2007

Entrenamientos 1 10:0011:30
Entrenamientos 2 14:0015:30

Sábado 21 Julio 2007

Entrenamiento 11:0012:00
Clasificación 14:00

Domingo 22 Julio 2007

Carrera 14:00
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: