Ferrari no entiende porque no hay sanción

27 07 2007

Ron Dennis y Jean Todt Ferrari esta bastante disgustada con la decisión que ha tomado la FIA de declarar culpable a McLaren pero no sancionar al equipo británico. Así pues, la escudería Ferrari he escrito un comunicado para que la FIA conozca sus quejas y para informar de que seguirá con esto.

El comunicado de prensa decía lo siguiente:

El equipo Vodafone McLaren Mercedes ha infringido el artículo 151c del Código Deportivo de la F1 y por tanto ha incurrido en “un comportamiento fraudulento y prejudicial para los intereses de la competición y el deporte del motor en general.”

Sin embargo, el Consejo Mundial ha decidido que, en ausencia de una prueba definitiva que demuestre que la propiedad de Ferrari ha sido utilizada en el coche con el que el equipo Vodafone McLaren Mercedes compite en el Campeonato actual, no se puede imponer sanción alguna por falta de evidencias.

Ferrari recuerda que el equipo Vodafone McLaren Mercedes ha sido declarado culpable por el Consejo Mundial de la FIA.

Y por tanto encuentra incomprensible que dado que se ha violado un principio fundamental del deporte como es la honestidad eso no haya comportado la consecuencia más lógica e inevitable, la aplicación de una sanción. La decisión de hoy legitima el comportamiento deshonesto en la Fórmula 1 y sienta un precedente muy serio.

De hecho, la decisión del Consejo Mundial implica que la posesión, conocimiento al más alto nivel y el uso de una información confidencial obtenida de forma fraudulenta durante varios meses, representan una serie de violaciones que no comportan sanción alguna. El hecho de que el equipo Vodafone McLaren Mercedes estaba en posesión de esa información fue descubierto de forma ocasional, y de lo contrario todavía la seguiría teniendo. Y esto aún es más serio en un deporte como la Fórmula 1 en el que el más mínimo detalle puede marcar totalmente la diferencia.

Ferrari cree que esta decisión es muy prejudicial para la credibilidad de este deporte. Continuará con sus acciones legales que ya están en marcha por la vía criminal en Italia y en la jurisdicción civil en Inglaterra.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: