Renault gasta 40 millones para mejorar

1 08 2007

Reanult..

     El equipo Renault sabe que este año su monoplaza ya no es competente. Esta a años luz de Ferrari y McLaren y lejísimos de BMW. Esto es todo un palo para un equipo que lleva ganando el Mundial de Constructores durante dos años consecutivos.

     Pero esto va a cambiar, o eso es lo que van a intentar los hombres de Renault con la nueva mejora de la que van a disponer en la fábrica de Enstone (Francia). Se trata de una instalación de simulación de dinámica de fluidos computacional. Mas de 50 millones de dólares (unos 37 millones de euros) va a ser la bombona de oxigeno que intentará revivir a la escudería gala.

     La nueva instalación será un complemento al túnel del viento, y suplirá buena parte del trabajo que este hace. A través de potentes equipos informáticos de dinámica de fluidos computacional se simula el comportamiento de las modificaciones aerodinámicas antes de ser probadas en el túnel. Los ordenadores muestran una representación de cómo choca el viento con las distintas piezas del coche.

     Esto es algo muy útil, pues ahorra mucho tiempo y además la fabrica de Renault ya se había quedado obsoleta, ya que no tenía simulador de viento lateral y además solo se podía meter una reproducción del monoplaza Fórmula 1 durante mucho mas tiempo, y se acaban las especulaciones iniciadas el año pasado acerca de cuanto duraría la escudería del rombo en la parrilla.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: