PREVIO GP de Hungría

2 08 2007

   

Circuito de Hungr�a con Velocidades y relacion de marchas

      La Fórmula 1 llega al circuito de Hungaroring, inaugurado en el año 1986. Este es uno de los circuitos más exigentes tanto como para el piloto como para el monoplaza. Tanto es así que le conocen con el nombre de “el torniquete”. Es un circuito estrecho donde apenas hay espacio para que se alcancen los 300, el segundo circuito más lento del Mundial. La carga aerodinámica de los monoplazas debe ser la máxima.

     Según los pilotos es un circuito en el que es muy difícil adelantar, pero la carrera del año pasado nos dejo más de 30 adelantamientos. El desgaste de los neumáticos es alto, pues la pista los degrada mucho, pero el calor aún más. Este calor hace que no sólo los neumáticos sean los que sufren, porque los frenos de disco tienen también un desgaste altísimo. Además la pista suele estar llena de polvo y suciedad, por lo que son normales las salidas de pista.

     El circuito cuenta con trece curvas (5 a izquierda y 8 a derecha) y los pilotos tienen que cambiar de marcha unas 52 veces. El trazado cuenta con 4.381 metros, y después de haber dado las 70 vueltas pertinentes habrán realizado 306,663 Km. Alcanzan velocidades de hasta 290 en la recta de meta. Aproximadamente un 52% de la pista, los pilotos llevan el acelerador pisado. La frenada de la primera curva es una de la más duras, tienen que pisar el freno al máximo durante 135 metros, unos dos segundos y medio. Pero además la pista se estrecha cinco metros según se acercan al giro, de 15 metros se pasa a 10.

     El año pasado disfrutamos aquí de una carrera magistral. Fernando Alonso salió decimoquinto y Michael Schumacher en la posición once, ambos fueron penalizados. La lucha entre ellos estaba más encarnizada que nunca y Alonso no podía permitir que Michael quedara por delante de él. Al final Alonso se retiró cuando era líder por la famosa tuerca que se soltó de su rueda y Schumacher abandonó. Fue la primera carrera que Button ganó y Pedro de la Rosa quedó segundo seguido de Heidfeld.

     Las entradas para este GP van desde los 45 euros hasta los 402. La hora local de Hungría es la misma que la de aquí, así que el horario de carrera es el mismo. La página web del circuito es: http://www.hungaroring.hu.

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 08 2007
J. Arce

La carrera del año pasado fue buena por la lluvia. Me temo que este año va a ser un bodrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: