Explicación del accidente de Hamilton

3 08 2007

Esquema de la rueda que le reventó a Hamilton en la clasificación    

     Ya sabemos perfectamente cual fue la causa del accidente de Lewis Hamilton. La raíz del problema del McLaren fue la pistola neumática que se encarga de colocar el tornillo para que la rueda se quede bien sujeta al cuerpo del freno y a los triángulos. El mecánico no debió poner una buena presión en la pistola neumática (1).

     Sin embargo el perno de seguridad se colocó en la posición requerida (2), previniendo así que la rueda se aflojara y así se saliera.

    Golpe Hamilton El resultado de la avería fue un pequeño boquete (5) entre el montaje central de la rueda (3) y el sostenedor del freno de disco (4). Esto no prohibió a la rueda que se moviera, y así el borde de la llanta comenzó a rozar contra el borde de fibra de carbono del tambor de freno (6), dañando seriamente la llanta.

     Los daños en la llanta y el exceso de calor debido al rozamiento finalmente hicieron que el neumático se estropeara por esa zona. Cuando la goma no aguantó más el neumático perdió mucha presión hasta llegar a reventar (7).

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