Comunicado de prensa de McLaren

5 08 2007

vodafone_mclaren_mercedes.gif

     El siguiente comunicado lo ha enviado McLaren antas de la carrera en Hungría, después de todas las tansiones que ha habido dentro de la escudería:

El proceso de llevar dos talentos tan excepcionales como Fernando y Lewis se hace más complicado al tener un coche ganador.Ayer el equipo hizo todos los esfuerzos posibles para mantener nuestra política de igualdad, sin embargo, en el calor de la competición hay ocasiones en que la naturaleza competitiva de los pilotos les hace desviarse de los procedimientos acordados.

Durante este intenso y frenético periodo de calificación, se toman decisiones en segundos para permitir a los pilotos y al equipo situar sus coches en pista en el momento ideal.

Estamos de acuerdo con los comisarios en que cuando el equipo decidió retener a Fernando durante 20 segundos habían cuatro coches en pista.

Sin embargo, no entendemos la relevancia de esa observación, dado que el equipo necesitaba estimar dónde estarían los coches restantes en los últimos minutos de la sesión. Del mismo modo, el equipo no está de acuerdo con el comunicado de los comisarios en que esos 20 segundos impidieran a Lewis hacer su vuelta. La tensión era indudablemente alta y el problema de Fernando en la primera parada, el deseo de entrar en pista sin tráfico y la preocupación por los neumáticos utilizados sin duda contribuyeron a retrasar la salida de Fernando.

Creemos que la decisión de los comisarios y la severa penalización impuesta no son las adecuadas y que nuestros esfuerzos por mantener el espíritu de juego limpio e igualdad dentro del equipo han sido malinterpretados.

Sin embargo, estamos a muy poco de una carrera importante y ahora centramos nuestros esfuerzos en lograr el mejor resultado posible para los pilotos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: