La FIA le quita la pole a Alonso

5 08 2007

Alonso en boxes, Hamilton espera detrás    

     Ya nos hemos acostumbrado a las sanciones injustas que la FIA le pone a Fernando. Esta vez le quitan la pole y sale desde la sexta posición en la tercera línea de parrilla. Esta vez ha sido culpa de tres comisarios: Derek Ledger, Tony Scott Andrews y Lajos Herczeg. Estos estuvieron ayer más de ocho horas deliberando para ver si le robaban la pole al español.

     Es cierto que Alonso pudo hacer esperar a Lewis en los boxes, ¿pero acaso Hamilton hubiera conseguido llegar a meta?, lo dudo. Además la cosa no se queda ahí, pues el piloto británico hizo oídos sordos más de cinco veces a órdenes de equipo, órdenes que lo obligaban a dejar pasar a su compañero Fernando a la primera posición en el Q3.

     Después todo eran lágrimas para Hamilton, furia para Ron Dennis y alegría para a Alonso después de una merecida pole. Pero ahora se la quitan en los despachos y se la dan a Lewis Hamilton, el piloto que más favorecido se ha visto este año de las decisiones de la FIA.

     Pero no es sólo eso, Alonso tampoco recibió buen trato del equipo McLaren, primero lo de la manta térmica que se le queda enganchada durante cuarenta y cinco segundos. Después y por lo que tuvo una acalorada bronca con sus ingenieros fue por ponerle neumáticos usados en su último intento en el que consigue la vuelta rápida, o sea que con más razón todavía se merece esa pole.

     El Jefe de McLaren, Ron Dennis, tampoco estaba nada contento y ha tenido una discusión importante con Hamilton, piloto que según Alonso ahora no se habla con nadie del equipo.

    Otro aspecto de la sanción es que McLaren no cogerá ningún punto, aunque esta sanción si se puede apelar, la de Alonso no.

     Los ánimos están muy caldeados en la escudería de Woking, así que veremos que pasa hoy.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

5 08 2007
Begoña

Todo lo que ha sucedido en la carrera de Fórmula 1 en Hungría, hoy día 5 de Agosto de 2007, ha sido una estratégia para favorecer a Hamilton.

5 08 2007
Begoña

Todo lo que ha sucedido en la carrera de Fórmula 1 en Hungría, ayer día 4 de Agosto de 2007, ha sido una estratégia para favorecer a Hamilton.

5 08 2007
Ángel

Flaco favor le está haciendo la FIA al deporte del automovilismo, el premio anterior con la aberrante maniobra de la grúa sacando al compañero de Fernando Alonso a competir de nuevo cuando había quedado embozado en la grava del circuito y este fin de semana la vergonzosa manipulación de la parrilla de salida.
Actuaciones como estas colaboran a agudizar el enfrentamiento dentro del equipo y a dar más relevancia a los despachos que a lo deportivo.
O mucho cambia la FIA, olvidándose de las nacionalidades de los corredores, o acabará cargándose la F1.
Animo a todos los aficionados a este gran deporte para que tratéis de fijaros sólo en lo deportivo, en lo que ocurre cuando se desarrolla tan fabulosa disciplina, olvidémonos de los comentarios, a veces muy desafortunados y sesgados, que lo único que hacen es desvirtuar la F1.
Al final cada uno quedará en su sitio y no sólo para este campeonato,… sino para toda su carrera deportiva.

Ángel

5 08 2007
Marisa

¿que pasa con la FIA? ¿estan comprados?, pienso que deberia repasarse el caso de ayer sabado, de Alonso con Hamilton, quiza los tres miembros de dicha comision deberian retirarse

5 08 2007
Enrique

Estoy completamete indignado, con lo que se supone que es un deporte, la Formula 1, como ya dijo Alonso el año pasado tambien en el Gran premio de Hungria, “esto ya no es un deporte”. El claro favoritismo hacia el “niñato” de Lewis Hamilton huele, huele a la peor de las carroñas. La FIA tambien apesta a corrupción, que casualidad que Alonso tenga tan mala suerte, y que al “piloto copia” le proporcione tantas comodidades en su carrera deportiva. Todo esto para que luego el “niñato” se ofenda, se ponga a llorar y ni quiera hablar con nadie: ¿Todavía no ha abandonado parbulario?

Que tiempos aquellos en los que la Formula 1 seguia siendo un deporte, y no había “pilotos copia”, traidores y ambiciosos.

Atentamente Enrique, para los que esten convencidos de que la FIA es injusta.

6 08 2007
sinchi

que vuelva Fangio!

6 08 2007
a

Curioso. Con todo el dinero que se mueve, y no les da para poner otra manguera y 4 señores que cambien las ruedas. El ‘pit lane’ parece la M-30 en hora punta, jeje.

Muy acertada la foto que ilustra el post.

http://www.migueldelgado.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: