Entrevista a Fernando Alonso publicada en As

6 08 2007

“Con la pole tenia la carrera en mi mano”

¿Qué ha aprendido de esta polémica carrera?
Siempre aprendes cosas. Otra vez he visto lo difícil que es rodar detrás de la gente y la importancia de salir delante. Te ves siempre envuelto en luchas por sextas o séptimas plazas sin poder hacer nada. Y eso que tenía un coche rápido, para luchar por la victoria

¿Y fuera de la pista?
No me ha sorprendido nada que no supiera. Todos sabemos lo que hay aquí.

¿Qué le parece la sanción?
Me parece muy divertida. Me han pitado un penalti en contra, pero el partido sigue Es una sanción nacida de la nada. Pionera. En las reglas no se estipula lo que se debe tardar en arrancar. A partir de ahora quien tarde un poco en salir del pit stop, penalizado. Habrá que estar con cien ojos para verlo.

¿Qué le ha defraudado más, la FIA, su compañero de equipo o su escudería?
Nada en particular. Vienes aquí con la idea de conseguir el liderato, consigues la pole y al final no ha podido ser. Mi compañero ha tenido un fin de semana diferente al de los demás, no ha hecho caso a los jefes, se ha comportado de una forma nueva. Ésa es una sorpresa. Pero bueno, cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera. Y los comisarios, es una decisión difícil, pero hemos sacado cinco puntitos de este gran premio. Mejor que nada.

¿Se dejará pasar por Hamilton si le toca una vuelta extra en el próximo gran premio?
Sí, le dejaré pasar.

¿De verdad?
Si el equipo me lo dice le dejo, me pagan para hacer lo que ellos digan.

Ya lo vivimos en Mónaco, tampoco obedeció. Esto tiene que tener un punto final..
Bueno, ya veremos. Algún día sí que habrá un punto final.

¿Cómo está su relación?
Igual que antes de venir aquí. Cada uno mira por sus intereses. Él intenta hacer lo mejor posible y yo también. Supongo que en la próxima carrera tendrá un trato distinto al que había tenido hasta ahora. No creo que estén muy contentos. Después de la sanción no se habla con nadie. Así que él sabrá lo que ha cambiado desde el gran premio anterior. Yo tendré el mismo.

¿Qué hay contra usted, con tres sanciones surrealistas?
No sé. Me da igual. He ganado dos títulos seguidos, así que siga todo así. Ahora estoy a siete puntos del primero. No me importa. Tengo las mismas ganas que tenía antes de ganar el título. Y el balance de lo que va de año es positivo, aunque siempre te queda el mal sabor de boca de no poder acabar la faena en algunas carreras.

¿Le han robado una victoria?
No sé, creo que sí era posible aquí la victoria. El viernes hice primero en las tandas largas. En la crono tuve más dificultades, pero conseguí la pole. En la carrera era más un poco como el primer día. Iba más cómodo y encontraba mejor el ritmo. Si llego a salir desde delante habría tenido casi la carrera en mi mano. Al final estoy contento por el cuarto. El máximo objetivo que podíamos conseguir según todas las simulaciones era el tercer puesto. Cuarto sólo es un punto de diferencia en el Mundial y es lo máximo que se pudo hacer. Temí haber terminado sexto o séptimo después de las dos primeras vueltas. Por eso el cuarto me dejó un buen sabor de boca.

¿Cómo se prepara para correr después de una sanción así?
Nada especial, siempre te quedas un momento frustrado cuando recibes las noticias. Después te metes en la cama, duermes y cuando te levantas al día siguiente cambias el chip, sales sexto y piensas en la salida, la estrategia. No te acuerdas ya de que habías hecho la pole.

¿Alguna vez un piloto había declarado contra su propia escudería?
En la vida.

¿Reaccionará el equipo ante esta actitud de Lewis?
No.

Ha vivido solo su victoria…
Bueno, lo del sábado fue nuevo para el equipo. Pero en la siguiente carrera todo estará en orden y volveremos a intentarlo. Los Ferrari serán más fuertes, así que todo estará más difícil.

¿Es la peor sanción de su carrera deportiva?
La peor fue en Monza 2006.

¿No se hace difícil luchar enfrentándose a tantas cosas?
Se hace muy difícil. No sé si es porque tenía ventaja los otros años y lo veía más sencillo. Esta temporada voy al límite, muy igualado, pasan las carreras y cuando llegas el fin de semana sabes que tienes otra montaña que subir. Luchar contra muchas cosas. Pero bueno, hasta la última vuelta de Brasil no hay que soltar el acelerador. El año pasado también pintaba todo muy mal. A dos carreras del final Schumacher rompió el motor y gané yo el título. Puede pasar cualquier cosa.

¿Ha decidido el ‘lobby’ de la F-1 que Lewis sea campeón?
No, no lo creo.

¿Puede seguir en una casa así los próximos dos años?
No sé, no sé.

¿Se lo va a replantear?
No sé.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: