McLaren podría hacerse con el monopolio de los ECU

15 08 2007

ECU de la marca Magneti Marelli, usado por Ferrari     Parece que una nueva normativa en relación a los ECUS  (Electronic Computer Units) esta a punto de salir. Después de que Microsoft firmara un acuerdo para suministrar las centralitas a partir del 2008 a todos los equipos de F1, ahora se mete alguien de por medio.

     Y es que McLaren también quiere distribuir los ECUS y esto a traído muchos problemas en los demás equipos. Renault, Ferrari, Honda y BMW no están nada satisfechos con el dispositivo informático, pues les ha dado bastantes problemas en el motor.

     Porque para los que no entiendan que es el ECU, bastará con decir que es una centralita informática (como un chip) que controla muchos de los procesos del motor y comprueba su funcionamiento.

     Pero el problema es que los demás equipos no quieren utilizar la centralita McLaren por dos razones obvias en principio:news061212f1e.jpg

-La primera razón porque el sistema no funciona del todo bien, da fallos en el motor y en el control de embrague y eso las escuderías no se lo pueden permitir. Mario Theissen, Director de BMW afirmaba “Debo decir que cuando probamos el ECU surgieron algunas situaciones graves”

-La segunda razón, y también de mucho peso es el caso de espionaje en el que esta envuelto McLaren. A nadie se le escapa el escándalo en el que se ha metido por presuntamente espiar a Ferrari. Así pues, los equipos podrían sentirse incómodos con la idea de trabajar estrechamente e intercambiando datos con un equipo acusado por espionaje industrial.

     Flavio Briatore ha mostrado su indignación y  esta estudiando acciones legales para no tener que trabajar con la escudería de Woking. “¿Cómo voy a confiar en una empresa que está en el centro de un escándalo de espionaje?”

     Pero según McLaren la fábrica de ECUS actúa con independencia del equipo de F1 pese a que trabaja en las mismas instalaciones, Woking

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 11 2007
Alrededor de la Fórmula 1 « Briatore, quiero ser como Briatore

[…] cierto, si queréis leer más en Wikipedia sobre el ECU ahí lo tenéis. Además, el estupendo post de los amigos de Sólo Fórmula 1 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: