Previo GP Turqía

19 08 2007

Circuito de Estambil

          A tan sólo seis carreras del final del campeonato las cosas están muy apretadas. El próximo circuito que visita el gran circo es el de Istambul Park, en Estambul. Este circuito tan sólo lleva dos años en la F1, este será el tercero, pues se inauguró en el año 2005.

     Es un trazado complejo para los pilotos, pues además de correr en sentido contrario a las agujas del reloj, es como una montaña rusa para los pilotos con subidas, bajadas y curvas rápidas. Llega a tener subidas de hasta un 8% de desnivel, curvas como la ocho que exigen al máximo a los monoplazas y a los pilotos y curvas ciegas que quitan la respiración.

     Fernando Alonso lo ve así: “Lo más interesante de Estambul son las subidas y las bajadas, que te hacen disfrutar. Creo que es un circuito complejo, que tiene un poco de todo con un agarre aerodinámico alto. En este circuito es importante la potencia de la máquina, pero además las curvas son difíciles”

     Entrando en características técnicas, el circuito cuenta con una longitud de 5338 metros. Tiene un nivel medio de desgaste de neumáticos. El agarre es máximo y la exigencia para los frenos es media. Pese a esto en este circuito los neumáticos pueden sufrir mucho si hace calor, algo habitual en Turquía.

     Tendrán que emplear una carga aerodinámica media-alta, pues como decíamos antes el circuito tiene mucha curva rápida. Esto hace que aproximadamente un 66% se lleve pisado el acelerador a fondo. Su recta más larga no cuenta con más de 700 metros, por lo que las velocidades no superan los 326 Km/h.

     Para loa amantes de la cuentas decir que se consumen 2,66 kilos de combustible por vuelta (para 10 vueltas: 26 Kilos) y que la penalización por cada 10 kilos más de combustible viene a ser por vuelta 0,39 segundos.

     Sólo ha tenido dos ganadores debido a su corta edad. En 2005 Raikkonen y en el 2006 Felipe Massa. Fernando Alonso por su parte las dos veces ha quedado segundo. Si recordamos la carrera del año pasado entró a pocas décimas de Schumacher en una carrera apasionante. Hamilton por su parte hizo un carrerón en GP2, así que el espectáculo esta asegurado.

Así fue la carrera del año pasado:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: