Kubica se queja de la prohibición del control de tracción

20 08 2007

A Robert Kubica no le seduce la idea de quitar el control de traccion     La próxima temporada de Fórmula 1 habrá un cambio importante. Como ya sabíamos la FIA ha estipulado quitar el control de tracción de los monoplazas. El control de tracción sirve para que las ruedas traseras del coche no giren más que las de adelante y así evitar los trompos, pues es mucha potencia en el motor.    

     Por eso cuando salen de una curva pueden pisar el acelerador al máximo. Sin embargo sin control de tracción habría que ir pisando el acelerador progresivamente. Esto significa que los monoplazas tendrán menos tecnología pero en cambio será más espectacular de ver.

     Pero el próximo año la FIA ha decidido prohibirlo porque además es más fácil de controlar esta prohibición porque todos los monoplazas llevaran una unidad de control electrónico (ECU)

     Por esto, el piloto polaco, Robet Kubica, de la escudería BMW sugería que este tipo de cambios no le parecen adecuados en una competición que debe estar a la cabeza de la tecnología.

     Y  es que como afirma Kubica cada vez son más las medidas que restringen la tecnología para mejorar el espectáculo. El piloto de BMW afirmaba en la revista F1 Racing “Hemos pasado de neumáticos lisos de competición a neumáticos con surcos. Hemos pasado de los V10 a los V8. Y ahora tenemos que pasar del control de tracción a no tener control de tracción.”

     Con esto, son muchos los que afirman que será más espectacular y que les dará más margen a los pilotos para demostrar quien tiene más talento al volante de un bólido de esas características.

     Pese a esto Kubica comentaba “Me encanta pilotar y competir, pero quiero que los coches sean los más rápidos del mundo,” decía. “No me importa tener que hacerlo yo con el pie derecho, pero al final lo que quiero es ir rápido y no me gustan las cosas que me frenan.”

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

20 08 2007
J. Arce

Yo sólo sé que los grandes pilotos siempre han odiadoel control de tracción. Y Kubica ya sabe lo que es correr sin él ya que corrió en GP2.

17 11 2007
DJ_ANTRAX

No. Kubica no corrio en GP2.

Pero como cualquier otro piloto de F1 sabe lo que es correr sin control de traccion. Y tan mal no le a ido.

A corrido en las World Series by Renault, que las gano en 2005, a corrido en F3 y en Karting si no me equivoco hasta fue campeon del mundo por delante unos tales Hamilton y Nico Rosberg…

Asi que no se de que se queja…

7 04 2008
edgar

GRANDE KUBICA Y NICK!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: