Fisichella: “Es una carrera muy exigente y difícil, pero también muy divertida”

21 08 2007

     Giancarlo tiene ganas de volver a TurquaGiancarlo, una carrera frustrante en Hungría en la que te encontraste mucho tráfico y en la que fuiste penalizado tras la calificación…
 Sí, es verdad. Mi carrera quedó sentenciada el sábado tras la penalización. Sabíamos que iba a ser una carrera muy complicada porque es muy difícil adelantar en Budapest. Además habíamos planeado la estrategia pensando que saldríamos entre los diez primeros. Pero bueno, Hungría ya pertenece al pasado, ahora estoy centrado en la próxima cita de Estambul. Confiamos en hacer una buena carrera, es muy importante sumar el máximo número de puntos en el campeonato.

Después de tres semanas de descanso, vas a competir en Istanbul Park, el último circuito que se ha incorporado al calendario de la F1. ¿Te gusta esta pista?
Sí, mucho. Es un circuito de nueva tendencia, muy nuevo y lleno de retos. Siempre se me ha dado bien y espero que este año no sea la excepción.

Si por una curva se caracteriza el Istanbul Park, esa es sin duda la famosa curva 8…
Sí, es toda una leyenda y probablemente la más complicada de todo el campeonato. Es una curva larguísima a izquierdas con hasta 4 vértices que se coge aproximadamente a 250 Km. por hora durante alrededor de 6,5 segundos. Te enfrentas a fuerzas de gravedad muy altas y es muy exigente físicamente, especialmente te resientes en el cuello y eso puede crearte problemas, especialmente en las últimas vueltas. Es muy exigente y difícil, pero también muy divertida y ya sabes que a los pilotos nos encantan los desafíos…

¿Cuáles crees que son los más importantes aspectos técnicos a tener en cuenta?
 Creo que como en cualquier otro circuito, lo importante es encontrar el compromiso perfecto. Una buena configuración aerodinámica, una buena suspensión, un buen control de tracción… Durante el viernes trabajaremos en encontrar la mejor puesta a punto para el coche para que sea lo más competitivo posible en la calificación y hacer una buena carrera el domingo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: