100 GP´s de Alonso (1ª parte)

22 08 2007

Fernando Alonso debutaba en Minardi-2001: Corría el año 2001, un piloto que había hecho saltar las alarmas de precocidad en la F 3000 y en la F-Nissan iba a entrar en la Fórmula 1. Un joven piloto español, de Oviedo para ser precisos, iba a debutar con el equipo Minardi, pero era un protegido de Flavio Briatore.Alonso en su Minardi

En su primer año en la F1 consiguió terminar ocho carreras de diez y siete, casi la mitad. Pero es que en siete carreras de las que no finalizó, su Minardi decía basta y no continuaba. En su debut cruzaba la línea 12º, pero su mejor posición en todo el año fue décimo, todo un logro para un Minardi.

-2002: Después de este magnífico año Fernando sólo pudo ser piloto de pruebas en Renault, por lo que no pudo hacer mucho.

Presentación del equipo Renault 2002, Alonso era el probadorFernando Alonso gana por primera vez una carrera en Hungr�a

Fernando Alonso, segundo piloto de Renault-2003: Flavio Briatore vio entonces que no se había equivocado, tenía que hacer que ese chico corriera en Renault como piloto titular, así que echó a Jenson Button y subió a Fernando como segundo piloto. De diez y seis carreras logró finalizar once, los cinco abandonos fueron por problemas en su monoplaza.

Pero la locura se desató cuando Fernando conseguía su primera victoria y batía el record de precocidad en ganar una carrera. Todo ocurría un 24 de agosto, en el circuito de Hungría, Hungaroring. La carrera reunió a más de dos millones de personas frente al televisor (algo nunca visto en F1, una competición que reunía a medio millón de espectadores, y hoy va por los cinco), la gente no se lo creía, los periódicos dedicaban por fin páginas y páginas a nuestro joven piloto, había incluso póster de F1. En la carrera incluso dobló a Michael Schumacher, algo que el propio Alonso declaró como increíble.

Este año acabó en la sexta posición con 55 puntos. Se subió al podio hasta en cuatro ocasiones y consiguió una vuelta rápida. El chico prometía.

 

>Mañana la 2ª Parte


Acciones

Information

Un comentario

22 08 2007
J. Arce

Te olvidas de un pequeño detalle que a mí cuando lo leí me dejó con la boca abierta: en 2002 mientras era probador de Renault el equipo Jaguar les pidió que se lo prestaran para un día de pruebas con Irvine y de la Rosa(pilotos oficiales de la marca). En pocas vueltas era DOS SEGUNDOS más rápido que ellos. Eso es simplemente alucinante.

Deja un comentario