100 GP´s de Alonso (3ª parte)

24 08 2007

-2006: Antes de que comenzara la temporada 2006, McLaren ya había hecho público el fichaje de Fernando Alonso para el siguiente año. Esto dificultó mucho las relaciones entre el piloto y Renault.

      Parecía entonces que Flavio le daría más oportunidades a su compatriota, Giancarlo Fisichella. Pero el piloto italiano Alonso y Schumidemostraba que no se lo merecía, frente a un Fernando que no bajó del podio hasta llegar a Indianápolis.

     Si el año pasado su principal rival fue Kimi Raikkonen, esta temporada lo sería Michael Schumacher. Que además tendría como aliciente que el heptacampeón correría su última temporada sentado en un monoplaza, así que quería ganar como fuese.

     Y eso lo dejo claro la FIA, con maniobras y sanciones envueltas en la polémica y al margen del reglamento. Como fue el caso de la que Alonso recuerda como la penalización mas dura, la de Italia, le quitaron la pole por supuestamente estorbar al que era el compañero de Schumacher, Felipe Masssa.

     Pero Fernando tenía seguridad en si mismo. Se subió al podio en 14 ocasiones, de las cuales la mitad, fue a parar al escalón más alto. Se quedó fuera en dos carreras, la de Italia por avería del motor y la de Hungría, que todos recordaremos como la carrera del “tuercas”. Una de las mejores carreras que ha hecho Fernando en la Fórmula 1, saliendo desde atrás y remontado hasta la primera posición. Al final uno de los mecánicos ajusto mal una de sus ruedas y a las dos curvas se acabo la carrera del ovetense.

     Vivimos un final de Mundial apasionante con Fernando y Schumacher empatados a puntos. Finalmente, una avería en el motor de Schumacher en Japón, le dio el título al piloto español.

     Así Fernando Alonso volvía a ganar su segundo título mundial y le daría el de constructores a Renault, el equipo que le hizo triunfar y le dio la oportunidad en la Fórmula 1. Briatore le echaría de menos.

Fernando Alonso gana su segundo Mundial

-2007: Fernando comienza un año de ensueño (o eso cree). El primer piloto de McLaren será la referencia y la marca a batir en la pista, Schumacher ya no esta. Es el único piloto de toda la parrilla que es lo que sabe ganar un campeonato.

 Fernando seria primer piloto de McLaren Mercedes    A su lado Lewis Hamilton, un joven de 22 años que ha arrasado en todas las competiciones en las que ha participado. Además su “padrino” es Ron Dennis, que con diez años lo fichó y desde entonces le ha cuidado y mimado como si de su propio hijo se tratara.

     A falta de tan sólo seis carreras la temporada esta muy apretada. Ambos pilotos de McLaren están en lo más alto de la clasificación, Lewis por encima, a tan sólo siete puntos de Fernando.

     McLaren también lidera la clasificación seguida por Ferrari, pero envuelta en la polémica historia de espionaje que más bien parece un largometraje de Hollywood.

     Así que habrá que ver como termina esta temporada porque como dice el refrán “Hasta el rabo todo es toro”

 

 

Los cascos que Fernando ha llevado en la Fórmula 1

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 01 2008
ignacio

fernando eres el mejor soi tu idolo y solo te digo una cosa ojala y ganes el siguiente campeonato y se lo restriegas a hamilton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: