7 años después de la muerte de un comisario, Monza mejora las medidas de seguridad

28 08 2007

D�a 11 de septiembre de 2000. Circuto de Monza. Muere Paolo Gislimberti a casua de un accidente multiple en la segunda chicane del trazado.     Los pilotos llevaban años pidiendo más seguridad en el circuito italiano de Monza. Mediante el GPDA  (Asociación de Pilotos) habían enviado ya varios comunicados a los organizadores del GP. Todo comenzó cuando en el año 2000, el 11 de septiembre moría un comisario, Paolo Gislimberti, en la segunda chicane a causa de una accidente múltiple.

     Max Moesly dijo entonces: “Tenemos que hacer que las chicanes sean más seguras de aquí a unos años.” Pues desde que lo dijo han pasado siete largos años, y hasta esta semana el problema no se había solventado (Si es que se solventa).

     El Autodromo Nazionale  ha anunciado que la escapatoria de gravilla de la segunda chicane ha sido asfaltada. Y esta medida ha sido impuesta porque la GPDA ha amenazado a los organizadores del GP con boicotearlo si no se implantaban mejores medidas de seguridad.

     Aunque esto ha mejorado, hay muchos otros elemento que preocupan a los pilotos, y ya se lo han hacho saber a la FIA. Es el caso de los bordillos del circuito ya muy antiguos, pero finalmente sólo se ha solucionado lo de la segunda chicane.  

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