Llegarán mejoras para BMW

29 08 2007

Nuevas mejoras para BMW en Monza y en Spa

     Durante las próximas carreras (Italia y Bélgica) llegarán novedades y mejoras para el equipo alemán BMW. Pese a que va tercero a más de 40 puntos de Renault, BMW disputará el final de mundial con un BMW Sauber F107 mucho más desarrollado

     “Obviamente, introducimos mejoras constantes en nuestro coche actual”, comentó Willy Rampf, Director Técnico de BMW Sauber. “A pesar de nuestra buena posición en el campeonato, habrá nuevas mejoras para las próximas careras. Monza es un circuito de baja carga aerodinámica, mientras que Spa exige una carga media. Por otro lado, también tendremos nuevos componentes para las últimas jornadas del campeonato”.

     “En la carrera del año pasado en Monza nos fue sorprendentemente bien”, recordó el alemán. “Por lo tanto, esperamos volver a ser bastante competitivos allí. Además, Spa es similar a Montreal e Indianápolis en cuestión de carga aerodinámica. En estos circuitos, nos ha ido muy bien en el pasado. Por si fuera poco, Spa es un circuito muy difícil para los pilotos, y esto también nos favorece.”

Y su director esta seguro de que quedarán terceros

 Mario Theissen, Director deportivo de BMW-Sauber    Mientras tanto, Mario Theissen,  director de BMW, esta casi seguro de que este año quedarán terceros en el mundial de constructores. Ahora mismo ocupan esa plaza, y tienen margen con los cuartos, Renault. Culpa de esto la tienen las últimas carreras, en las que ambos pilotos de BMW han puntuado (incluso Heidfeld se ha subido varias veces al podio.

     “Quedan cinco carreras en esta temporada: una en Monza, otra en España y tres fuera de Europa. Nuestro objetivo siguie siendo el tercer puesto en el Constructor’s Championship. Estoy muy seguro de que podremos lograrlo. Los dos equipos que tenemos por delante están fuera de nuestro alcance, mientras que los que tenemos por detrás no parecen plantear una gran amenaza para nuestro puesto. Por supuesto, en la Fórmula 1 nunca se puede pecar de exceso de confianza, pero nuestra ventaja de 41 puntos sobre Renault nos brinda un cómodo margen.”

     “Naturalmente, seguiremos introduciendo más mejoras en el BMW Sauber F1.07 en lo que queda de temporada. Aún nos quedan defectos por pulir, y no nos quedaremos de brazos cruzados. Y es que, debido a nuestras ambiciones, no podemos permitir que aumente nuestra desventaja respecto a los primeros clasificados. Dicho esto, ya estamos trabajando a pleno rendimiento en el coche del año que viene. Más del 50% de nuestra capacidad de innovación se ha dedicado al BMW Sauber F1.08, en el que cada vez se centra más el trabajo. Las piezas principales están listas; sólo falta perfeccionar algunos aspectos.” 

     “Al mismo tiempo, se sigue trabajando a buen ritmo en el nuevvo complejo situado en nuestra base de Hinwill. Las dos primeras plantas se habilitarán en octubre, y está previsto el conjunto de la obra termine a finales de año. Para entonces habremos alcanzado nuestro complemento total de 430 empleados, que nos permitirá dar el siguiente paso hacia delante a lo largo del verano.”

Fuente: BMW

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: