Alonso llega con optimismo a Monza

1 09 2007

Fernando es optimista para el GP de MonzaEl próximo fin de semana se diputará el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza. Alonso ya lo mira con optimismo pensando en una victoria “El año pasado no me trae buenos recuerdos, pero es un trazado en el que realmente deseo ganar, y espero que sea este año” Si recordamos el año pasado Fernando fue sancionado por una supuesta obstrucción a Massa.

El español ya lo ha demostrado esta semana, puede ser el más rápido en el trazado italiano. “Esta semana hemos estado probando todos estos aspectos en los tests de Monza y hemos acumulado una buena cantidad de datos que me hace llegar confiado a la carrera”

Alonso se sinceraba y explicaba como es el mítico circuito italiano “El circuito de Monza no se parece a ninguno de los demás trazados del Mundial; en él todo depende de la velocidad. Las sensaciones con el coche son diferentes, ya que va más ligero y, para ser sincero, no siempre bajo control. Esto se debe a que la aerodinámica busca el menor efecto suelo para alcanzar la mayor velocidad posible”.

También explica cuales son los cambios en el monoplaza para el circuito más rápido de la temporada “Los alerones que usamos son los más ligeros de todo el año. Además, habrá cosas en los coches que sólo se usan en Monza. Además de poco efecto suelo, para Monza hay que buscar una buena estabilidad en los frenos y un equilibrio mecánico bueno para mantener la adherencia en las curvas que se pierde con la aerodinámica específica para este trazado”

Por último afirmaba que este circuito es uno de los que más exige a los pilotos, pues deben ir al límite en todas sus curvas “Hay que ir al límite para sacar todo el potencial del coche. Una de las claves es hacer lo más deprisa posible la Parabólica para llegar con la máxima velocidad a la recta a la que da paso”.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

3 09 2007
J. Arce

No sé por qué pero me da la impresión de que Ferrari no ha enseñado todas sus cartas en Monza la semana pasada.

4 09 2007
llebre

MMM yo también pienso que no lo enseñan todo, tendremos una sorpresa con Ferrari, seguro que serán mucho mas competitivos de lo que esperan. en la Q, se pondrán a nivel, seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: