La FIA envia cartas a los pilotos de McLaren

7 09 2007

Bernie Ecclestone y Max Moseley     La FIA ha enviado una carta a los pilotos de McLaren y al probador Pedro de la Rosa. Max Mosley ha sido el encargado del envío, y pide a los pilotos que colaboren en el caso de espionaje de McLaren.

     El diario As publicaba en su portada hoy, que Fernando pudo devolver el correo informándoles de las irregularidades que su escudería estaba llevando a cabo. Según el diario español de la Rosa y Fernando Alonso habrían destapado las cartas del equipo británico y la FIA inmediatamente convocó una reunión.

     Pero no se hasta que punto esto será cierto, estos días se publicaran muchas cosas así que habrá que esperar a ver que ocurre el día 13 de este mes.

Aquí esta la reproducción de la carta que la FIA les ha enviado:

Estimado Sr. De la Rosa/Alonso/Hamilton:

Como sabrá, la FIA ha investigado recientemente cómo y hasta qué punto McLaren tenía en su posesión información técnica confidencial de Ferrari. Posteriormente, ha llegado a conocimiento de la FIA información respecto a que uno o varios pilotos de McLaren podrían haber tenido en su posesión o haber tenido acceso últimamente a pruebas escritas relevantes para esta investigación.

En interés del deporte y el Campeonato, es importante que la FIA, como órgano regulador, establezca de forma rápida e inequívoca si esa alegación se basa en los hechos.

Por tanto, la FIA solicita formalmente que se le entreguen copias de cualquier documento relevante que pudiera estar Alonso y Hamiltonen su posesión y que pudiera ser relevante para este caso. En este caso “documentos” incluye cualquier material escrito, como correos electrónicos, cartas, mensajes de texto, comunicaciones electrónicas, notas, memorandos, dibujos, diagramas, datos o cualquier otro material archivado en cualquier soporte físico o electrónico.

En particular (aunque sin limitar la generalidad de esta petición), la FIA desea recibir copias de cualquier tipo de comunicación electrónica (archivada o guardada de cualquier forma) que pudiera ser relevante para este caso y que se refiera a Ferrari, Nigel Stepney o cualquier información técnica o de otro tipo que provenga o tenga relación con Ferrari o con el Sr. Stepney.

En caso de que conociera que existe o ha existido cualquier documento que corresponda con la anterior descripción pero no estuviera en posición de facilitárnoslo, le rogamos nos describa el contenido del documento en cuestión, las circunstancias por las que llegó a su conocimiento y las razones por las que no puede facilitárnoslo.
 

Hamilton rodando en HungraEn caso de que no estuviera seguro de si algún documento se incluye en la descripción anterior, le agradeceríamos nos lo enviara (o una descripción del mismo) y la FIA le ayudará a tomar una decisión. Comprenderá que es el deber de todos los competidores y poseedores de una Superlicencia garantizar la justicia y legitimidad del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Por tanto, es imperativo que, si se encontrara en poder de una información de ese tipo, la hiciera llegar a nuestro poder a la mayor brevedad posible. Puedo confirmar, dada la importancia del asunto, que cualquier información que nos entregara en respuesta a esta carta no tendrá como consecuencia el inicio de un procedimiento contra ud. bajo el Código Deportivo Internacional o la normativa de Fórmula Uno, Sin embargo, en caso de que posteriormente se supiera que ha retenido información importante, las consecuencias podrían ser graves.

Hemos enviado cartas idénticas a ésta a Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Quedamos a la espera de su pronta respuesta y le agradecemos su cooperación.

Atentamente,

Max Mosley

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: