BMW debutará en Spa-Francorchamps

12 09 2007

BMW debuta en Spa     Después de una temporada de ausencia en la F1, el circuito belga de Spa Francorchamps, regresa al campeonato de Fórmula 1. El trazado montañoso, de más de siete kilómetros, es el más largo del campeonato, vuelve a mostrar el ambiente de competición que se respiraba tradicionalmente.

     La escudería BMW Sauber debutará en este trazado tan especial. Conocido como “la montaña rusa de la Árdenas”, el circuito ha aprovechado el año sabático para que se hagan remodelaciones, principalmente en los boxes y en el paddock, y en la última chicane conocida como Bus Stop.

     Nick Heidfeld: “Estoy contento de que Spa vuelva a estar en el calendario. El pasado mes de julio no participé en los entrenamientos que se realizaron allí por lo que la última vez que estuve allí fue en 2004. En esta ocasión será diferente. Aunque Spa no está muy lejos de Mönchengladbach, mi ciudad natal, he conducido poco en ese circuito, porque en mi época allí no se corría la Fórmula 3. Además, no pude participar el último GP en el año 2005 después de lesionarme en un accidente de bicicleta”.

     “Para mí, Spa es uno de los circuitos más bellos. Y la Eau Rouge es una curva muy especial. Vale la pena fijarse más detalladamente en esa curva. Aunque la compresión que produce en el cuerpo no es problema, sí es algo muy peculiar. Después de todo, estamos acostumbrados a soportar fuerzas transversales o longitudinales de varios G”.

     Robert Kubica: “Será muy agradable correr en Spa con un Fórmula Uno por primera vez, aunque ya competí allí con la Fórmula 3 y Fórmula Renault. La pista de Spa es muy agradable, todo un reto, muy rápida y creo que, en general, es una de los circuitos favoritos de los pilotos”.

     “Los entrenamientos que tuvimos allí nos fueron bien, pero el clima, como siempre sucede en Spa, es impredecible, así que ya veremos cómo se desarrollan las cosas. Después de Monza, volvemos a tener una pista que requiere una carga aerodinámica baja, aunque no tan baja como en Italia, pero será bueno. La adherencia suele ser buena por lo que se debe tener una gran velocidad al entrar en las curvas”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: