Massa: “Estaremos pendientes del Consejo Mundial de la FIA”

12 09 2007

Massa sabe que tiene dificil el campeonato

     Felipe Massa sabe que es casi imposible llegar hasta el líder del mundial, Lewis Hamilton, pero afirma que no tirará la toalla aunque no tenga casi posibilidades.  El brasileño se alegra de poder manejar un V8 en Spa, pues afirma que con los V10 era difícil tomar algunas curvas con el acelerador a fondo. Además cree que Ferrari tiene un monoplaza hecho para ganar en Spa.    

     “Por lo que al Campeonato de Pilotos se refiere, si bien no es imposible para mí ganar el título, sí está ciertamente muy complicado. No pienso arrojar la toalla e intentaré recortar mi desventaja de 23 puntos con Hamilton, aunque no va a ser nada fácil. Aunque el título parezca ahora una posibilidad remota, eso no va a modificar la forma en la que voy a afrontar las carreras que restan por disputarse.”

      “Spa Francorchamps es un circuito fantástico. Siempre me ha gustado viajar allí y creo que nuestro coche debería ser lo suficientemente competitivo allí para luchar por la victoria. El trazado es muy interesante. Algunas curvas, como la de Eau Rouge, se pueden tomar ahora a fondo con relativa facilidad, algo que no era así con los motores V10. Con los actuales V8 es mucho más sencillo pasar estas curvas con el acelerador pisado a fondo, así que no es tan exigente como lo era antes. Pero en general, el trazado es muy atractivo, con muchas curvas rápidas y cambios de dirección también rápidos, todo ellos muy de mi gusto.”

     “El jueves, cuando lleguemos al circuito, todos estaremos pendientes de las noticias que puedan llegar del Consejo Mundial de la FIA en París, así que estoy seguro que a los pilotos y a los responsables del equipo nos tocará responder a muchas preguntas. Dentro del equipo no hemos hablado sobre este tema. Lo más importante es que se adopte una decisión justa, pero yo estoy totalmente concentrado en mi trabajo. No quiero verme involucrado con un tema extradeportivo.”

Acciones

Information

Responder

