Bridgestone: “En Spa, los neumáticos se encuentran con unas condiciones mucho más duras”

13 09 2007

Habra que prestar especial atención al comportamiento de los neumaticos     Los neumáticos Bridgestone se enfrentaran a uno de los grandes premios más duros de la temporada. Además el trazado ha sido reasfaltado, por lo que supone un nuevo reto para las gomas.

     Para la carrera en Spa se han escogido los mismos neumáticos que se eligieron para Monza. El compuesto Medio y blando de Bridgestone Potenza.

     En el mes de julio las escuderías ya estuvieron rodando en Spa haciendo pruebas. Dentro de estas pruebas estaba la de neumáticos, donde también pudieron probar las de lluvia por la climatología, pues el circuito belga ha contado en numerosas ocasiones con carreras sobre mojado.

Kees van de Grint, Ingeniero Jefe de Operaciones de Bridgestone Motorsport:

Kees van de Grint¿Qué desafíos plantea el actual circuito de Spa?

     “Spa es un circuito muy rápido y realmente exigente. A diferencia de otros trazados también rápidos, donde las cargas aerodinámicas sobre los neumáticos son menores debido a la baja configuración aerodinámica de los coches, aquí en Spa el nivel de apoyo aerodinámico que se usa es más alto. Eso implica que los neumáticos se encuentran con unas condiciones bastante más duras y con cargas mucho mayores durante prácticamente toda la vuelta.”

¿Hasta qué punto es complicado realizar una correcta elección de neumáticos en una carrera con lluvia?

     “Las condiciones de una pista mojada pueden cambiar tan rápidamente que es muy complicado acertar con la elección. Nosotros siempre calculamos y comunicamos a los equipos las condiciones cuando deberían cambiar de gomas de seco a neumáticos para mojado y después a neumáticos para condiciones extremas, y viceversa, pero en condiciones de carrera eso ya no es tan sencillo. Podemos controlar muchas cosas y disponemos de muchos ordenadores, pero lo que no está bajo nuestro control es la naturaleza.”

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: