Fernando Alonso: “mi objetivo es ganar tantas carreras como sea posible”

13 09 2007

     El equipo McLaren hizo doblete en Monza, un circuito de características muy similares a Spa. Largas rectas, curvas rápidas y velocidades de infarto son las principales similitudes de ambos trazados.

     Los dos pilotos, que luchan por el mundial, ven con optimismo este Gran Premio de Bélgica. Cuando acabe ya sólo quedarán tres carreras, por lo que es providencial conseguir un buen resultado aquí.

Fernando Alonso

pialonso2.jpg      “Estoy muy contento de poder volver a correr en Spa, mi circuito favorito. Es un trazado muy exigente, con una vuelta muy larga y toda una serie de características que te exigen trabajar muy duro junto al equipo para encontrar una buena puesta a punto en el coche. Todo el mundo habla siempre de Eau Rouge, y sí es una gran curva, pero creo que toda la vuelta es especial, vas al límite en todo momento y como piloto es un gran desafío. Hay que mantener una concentración total en todas las vueltas y la verdad es que llego muy motivado para luchar por la victoria. El resultado del pasado fin de semana en Italia fue especial para mí y para el equipo. El coche fue realmente rápido y estamos trabajando para intentar repetir ese rendimiento en Spa.

     Los circuitos de Spa y Monza guardan algunas similitudes, ya que ambos requieren una gran potencia, así que espero que podamos volver a ser rápidos. La batalla por el Campeonato está realmente emocionante, sólo quedarán tres carreras tras el GP de Bélgica, así que es muy importante conseguir un buen resultado en Spa, pero lo mismo les sucede a Lewis, Kimi y Felipe, así que tendremos que esperar y ver cómo van las cosas. Todavía quedan muchas vueltas por delante y mi objetivo es ganar tantas carreras como sea posible y poder ofrecer un emocionante final de temporada a los aficionados.” 

Lewis Hamilton 

pihamilton2.jpg     “Spa es un circuito del que habla todo el mundo y además muy bien. Me encanta este trazado, aunque requiere encontrar un buen compromiso en la puesta a punto del coche para que sea competitivo en las rápidas rectas y curvas que presenta el circuito, pero por otro lado también tienes que asegurarte de poder contar con una buena tracción para salir de las curvas lentas. Hay que ser muy preciso a la hora de configurar el monoplaza. La curva de Eau Rouge es impresionante, es muy rápida y me encanta poder pasarla en cada vuelta. Definitivamente es uno de los placeres que te ofrece ser piloto de Fórmula Uno. Siempre intentas ir un poco más rápido y como ahora la curva se traza a fondo, sin levantar el pie, la única forma de hacerlo es moviendo la dirección lo menos posible. Las fuerzas que soporta el cuerpo al superar esta sección del circuito te hacen sentir un poco extraño, pero a partir de la primera vuelta ya no piensas en eso.

     Corrí en Spa en 2005. La primera carrera fue sobre mojado y la segunda en seco, así que tengo una buena experiencia, y además gané ambas carreras. También probamos aquí en julio y completamos un buen trabajo con los neumáticos. Ahora lo único que estoy deseando es llegar allí y competir en este circuito por primera vez con un monoplaza de F1. La situación en ambos Campeonatos está muy igualada, y aunque la gente habla de presión, en mi caso lo único que supone es una motivación extra. No siento ningún tipo de estrés. Quedan cuatro carreras, incluida la de Bélgica, y pienso afrontarlas una a una con el objetivo de intentar ganarlas todas.”

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: