Ya es oficial, McLaren se queda sin puntos y pagará una multa

13 09 2007

Ron Dennis a la salida del Consejo Mundial del Motor. Imagen de F1-Live     Ya es oficial, la FIA ha declarado a McLaren culpable de espionaje contra Ferrari en el Consejo Mundial del Motor celebrado hoy en París. Finalmente la escudería británica no será excluida  del campeonato pero se la retirarán todos los puntos del Mundial de Constructores.

     Tras una tarde intensa de rumores, finalmente la FIA ya lo ha hecho oficial. Fuentes próximas a la FIA afirmaban que el equipo iba a ser expulsado, pero que finalmente negociaron con Ecclestone para que la sanción no fuera tan dura, pues tienen a ambos pilotos en las dos primeras posiciones.

     Además, McLaren tendrá que pagar una multa de 100 millones de dólares, la mayor multa en la historia de la Fórmula 1.

     Sin embargo a sus pilotos no les ocurrirá absolutamente nada, ellos no fueron culpables, no es su responsabilidad. Así que podrán seguir luchando por el campeonato de pilotos durante estas cuatro últimas carreras.

      El piloto español, Fernando Alonso, que no estuvo presente en la reunión, afirmo que esto no le interesa pues su mente esta puesta en la carrera del domingo.

     Además hay que recordar que al ser declarado culpable y al haberle sancionado Fernando Alonso quedará libre para el año que viene, pues en una de sus cláusulas se especifica que en caso de dañar su imagen su contrato vencerá.

La decisión aportada ha sido la siguiente:

“El Consejo Mundial (WMSC) le ha retirado todos sus puntos al equipo Vodafone McLaren Mercedes en el Campeonato de Constructores FIA de Fórmula Uno 2007 y el equipo no podrá puntuar en lo que resta de temporada.*“Además, el equipo tendrá que abonar una multa de 100 millones de dólares, además de los ingresos que perderá de la FOM como resultado de la retirada de los puntos.

“Sin embargo, debido a las excepcionales circunstancias que han rodeado al caso, la FIA les ha otorgado inmunidad a los pilotos por haber colaborado enviando pruebas, y por tanto no se les penalizará con la retirada de puntos.**“El WMSC recibirá un informe técnico completo del coche de McLaren de 2008 y en su reunión del próximo mes de diciembre de 2007 tomará la decisión, si es necesario, de penalizar al equipo de cara a la temporada 2008.”

Todas las razones que fundamentan esta decisión serán hechas públicas mañana 14 de septiembre de 2007.

*Los puntos ganados al resto de equipos esta temporada no se verán afectados.
**El representante de McLaren no podrá subir al podio en las carreras que restan esta temporada en el caso de que alguno de sus pilotos consiga la victoria.

Puede ver la noticia oficial en la página de la F1 (En azul la traducción del comunicado):

http://www.formula1.com/news/headlines/2007/9/6767.html

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

13 09 2007
J. Arce

O sea, un cachondeo. No había pruebas y se les ha condenado por suposiciones que son falsas. Si hubiese la más mínima prueba no competirían en lo que queda de año ni la escudería ni los pilotos.

13 09 2007
A.Alonso

Si yo también pienso que finalmente McLaren haya sido sancionado por las quejas de Ferrari. Sin embargo también hay que pensar que la F1 es un negocio para Ecclestone y cia, por lo que no les convenía expulsar al equipo que más emoción esta poniendo esta temporada en la F1 (eso significa más dinero $$$$).
Además, debido a su nacionalidad, la inglesa, sueñan con que Hamilton tiene muchas opciones de ganar el título, y con las ansias que tienen de que un inglés se vuelva proclamar campeón, no se pueden permitir expulsar a joven piloto inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: