Fernando Alonso: “Spa es un circuito muy técnico y dificil”

14 09 2007

Alonso durante la rueda de prensa     En la rueda de prensa oficial de los jueves, Fernando Alonso no quiso comentar nada acerca de la decisión de París, aunque hay algunos que no se enteran. El piloto asturiano esta completamente concentrado en la carrera, y como él afirma, en uno de los circuitos más divertidos del mundial.

     También esta contento por las nuevas reformas que proporcionan más seguridad a los pilotos, en una carrera en la que a Fernando se le ha dado bien y llega con ganas de ganar.

     Habla de los famosos reglajes y del por qué ahora su monoplaza comienza a ir mejor que el de su compañero Lewis Hamilton.

Además, McLaren llega con un coche mucho más evolucionado que el que estuvo en Spa en julio haciendo pruebas.  Por lo que el piloto ovetense afirma que irán mucho más rápido.

¿Fernando algún comentario de lo que ha pasado hoy en París?

     No

¿Qué te parece este circuito? Tú fuiste segundo aquí en 2005; cuales son tus sentimientos en la pista.

     Bien, como todos los pilotos, cuando estamos aquí en Spa disfrutamos conduciendo y nos  divierte pilotar un Fórmula 1 porque este circuito es muy técnico y difícil. A todos nos encanta Spa, así que es muy gratificante volver aquí.

     Fue una carrera con lluvia y al final la pista acabo seca, así que fue una carrera difícil. Yo fui segundo, no esta mal pero estoy seguro de que este año será distinto. Tal vez tenga la oportunidad de ganar la carrera y lo intentaré.

¿Qué piensas de los cambios realizados en el circuito?

     Para mi es muy similar. Antes la última curva era izquierda- derecha, ahora es derecha- izquierda, así que es muy similar. Creo que es mejor para la seguridad, así que estoy feliz con los cambios.

Me han comentado que han puesto césped artificial en algunas escapatorias que eran usadas por los pilotos.

     Si. Hay un par de cambios en las curvas y pienso que antes eran un poco inseguras, así que también me parece bien.

Y en cuanto a los preparativos del equipo aquí ¿Muchos cambios en el monoplaza?

     En los test principalmente probamos los neumáticos y no mucho más. El chasis es completamente diferente, el paquete aerodinámico lo hemos cambiado también, el motor esta bien, así que el coche será más rápido esta vez.

(James Allen -ITV) Fernando, siempre has dicho que en la segunda mitad de la temporada es cuando empezarías a ir bien con el nuevo paquete aerodinámico. ¿Cuánto de su mejoría se debe a este paquete y cuanto a su experiencia en comparación a Hamilton?

     No se. Es muy difícil de decir. La verdad es que ahora estoy más cómodo con el monoplaza que al principio de la temporada. Era un nuevo equipo, nuevos compañeros que significa nueva relación, nuevos neumáticos… Siempre partía con duda antes de cada GP al principio de año, en cambio ahora tengo todo bajo control antes de empezar las prácticas del viernes. Se lo que hago, se cuales son los cambios en los reglajes y como estos reaccionaran en el coche. A principio de año si tenemos sobreviraje y trataba de tocar el alerón delantero, yo no sabía exactamente la reacción que es tendría.

     Ahora conozco realmente bien el monoplaza y puedo tocarlo más.

(Livio Oricchio- O Estado de Sao Paulo) Usted dice que tiene un coche para luchar por la victoria aquí ¿Qué siente sabiendo que usted depende de lo que ocurra hoy en París?¿Y si mañana usted no puede sacar su coche y disputar el GP?

     No pienso en nada que no sea la carrera. Ahora he quedado con mis ingenieros para preparar la estrategia para mañana. Ver los neumáticos que usaremos en las Prácticas 1 y en la Prácticas 2. He comprobado la previsión para el fin de semana, los reglajes comparándolos con los del test de julio, las mejoras del monoplaza… El 100% de mi concentración esta en el paddock, en la pista y en ganar esta carrera. No pensare ni dos segundos en otra cosa.

(Michael Schmidt- Auto Motor und Sport)  Fernando, ¿Si el título se decide hoy en París, que tipo de campeonato habrá sido para el piloto?

     Otra vez no tengo respuesta para esta pregunta. No comentaré nada de lo que pase hoy. La respuesta será la misma de antes. Estoy concentrado en la carrera, no se lo que pasará en París, pero tampoco me paro a pensarlo. No estoy aquí para eso.

(Panos Diamantes- Car and Driver) De los cuatro primeros en el campeonato usted ha sido el único en cambiar de Michelin a Bridgestone. ¿Cuánto le ha perjudicado esto? ¿Ha tenido que cambiar aspectos en su estilo de conducción?

     Antes de nada creo que Kimi también cambió de neumáticos este año. Todos los conductores que tenían Michelin ahora conducen con Bridgestone, por lo que todos hemos tenido que adaptarnos a las nuevas gomas.

     Cuando más se nota es al frenar, con el neumático Bridgestone el coche se mueve más. Así que esto tienes que controlarlo y ajustar algún reglaje. Tal vez también la tracción. Los Michelin traccionaban mejor, por lo que en las curvas podías hacer una trazada más recta. Pero después de una semana probando con los neumáticos ya los entiendes. Aunque cuantas más vueltas das con los Bridgestone, mejor los entiendes.

(Carlos Miquel- Diario As) Fernando ¿Por qué has decidido no asistir a la reunión de París? ¿Lewis y Pedro están en París por alguna razón?

     Sin comentarios

Fuente: F1.com

Acciones

Information

Responder

