La FIA publica las transcripciones de Consejo Mundial del Motor

19 09 2007

FIA (Federacion Internacional de Automovilismo)

    

     La FIA ha hecho públicas las transcripciones del Consejo Mundial del Motor del pasado día 13 de septiembre. En la reunión se decidió cual sería la sanción para la escudería McLaren Mercedes por el escándalo de espionaje a Ferrari. Finalmente se le retiraron todos los puntos a la escudería y se la multó con 100 millones de dólares.

     En estas transcripciones hay cosas interesantes sobre la relación entre Ron Dennis y Fernando Alonso.

     Ron Dennis afirmó en el Consejo, que entre el número uno de su escudería y él no hay mucha relación. Es más, en algún momento llega a admitir que en ocasiones no se hablan “La relación entre Fernando y yo es bastante fría. En la cabeza de Fernando, existe la firme creencia de que nuestra política, en la que cada piloto recibe un trato de igualdad, no refleja exactamente su estado como Campeón del Mundo. Él basa sus afirmaciones en el hecho de que su experiencia y conocimiento y lo que trajo consigo de su anterior equipo es tal que debería recibir una ventaja“.

     También habló sobre el fin de semana en Hungría. En aquél GP, Fernando fue sancionado con la pérdida de cinco posiciones y a McLaren la retiraron los puntos: “Alonso estaba tremendamente afligido con lo sucedido el día anterior, pero ni siquiera tan afligido como lo estaba yo. Dijo cosas que después retiró totalmente. Con el paso de material, hizo una referencia específica a los e-mails de un ingeniero de McLaren. Cuando me afirmó eso, le dije, “Para”. Me fui, traje a Whitmarsh dentro, y Fernando lo repitió todo, delante de su representante. Cuando había terminado, me giré hacia Martin Whitmarsh, preguntándole qué deberíamos hacer con esa parte de la conversación en particular. Martin dijo que deberíamos encontrar a Max. Después Martin y Fernando se fueron, y es exactamente lo que hizo. Le conté toda la conversación a Max. Estaba afligido y enfadado, pero sobre todo afligido. Max me calmó. Dijo que no debería hacer nada. Comencé a calmarme. Entonces, antes de la carrera, el representante de Alonso vino y me dijo que había perdido el temple y que retiraba completamente todo lo que había dicho. Entonces telefoneé a Max, Max comprendió la situación y dijo que, en base a lo que yo le dije, si sentía que había alguna validez real a lo que Fernando había dicho, me contactaría antes de iniciar medidas“.

     Se le vio claramente molesto por que Alonso no hubiera asistido al Consejo Mundial. Cuando uno de los miembros le preguntó que por que no había asistido Fernando a la cita, Ron respondió:Alonso no está aquí porque no quiere estar. No habla mucho con nadie. Es un piloto muy ermitaño. No está aquí por elección propia. Además, dijo que tenía otros asuntos de que encargarse. No puedo forzarlo a venir. Le pedimos que viniera“.

     Esto tan sólo son unos fragmentos de las transcripciones. Si quiere acceder a la página de la FIA para ver las transcripciones pinche aquí. Son unos 115 folios y en inglés, aviso.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: