VIDEO: Declaraciones Fernando Alonso después del GP de Japón

30 09 2007

     Fernando Alonso sabe que ganar este mundial es casi imposible, pero no tira la toalla. Su compañero de equipo ha ganado en Japón y él por el contrario no ha podido terminar la carrera por culpa de un accidente y Lewis se escapa a 12 puntos a falta de tan sólo dos carreras.

     Esto era lo que decía a las cámaras de Telecinco, al finalizar la carrera en el circuito de Fuji Speedway:

 

Y en la web oficial del piloto español publicaban esto:

“Ha sido una carrera muy difícil, disputada en condiciones muy malas. Había que tomar muchos riesgos y en uno de esos aquaplanning que hacíamos cada dos o tres rectas, he tenido la mala suerte salirme y de encontrarme con el muro”“Iba un poco más rápido que Lewis en la primera parte de la carrera, y tenía un poco más de gasolina que él, pero el problema era acercarse a su coche, ya que no tenía buena visibilidad delante de mí. Apenas si veía algo por culpa de la estela de agua que levanta el coche de delante, y no sabía si estaba cerca o lejos, o si estaba por el exterior o el interior. Por lo tanto, tenía que levantar un poco en las curvas y a la vez, intentar apretar un poco más”“Después de la primera parada el coche iba realmente mal, muy despacio. Habíamos cargado unos 90 o 100 kilos de gasolina para intentar acabar la carrera con ese combustible, y los neumáticos, sobretodo los delanteros, se destrozaron en dos o tres vueltas y empecé a ir muy despacio. Aparte salí a pista detrás de un grupo de coches y eso me perjudicó, mientras que Lewis salió delante de todos ellos. Unas diez vueltas mas tarde, las ruedas se quedaron casi lisas porque se gastó el taco del neumático de agua, y empecé a ir rápido de repente, pero bueno, luego tuve el toque con Vettel y el coche empezó a ir mal. Fueron siempre pequeños detalles en contra los que se iban sumando”
“Creo que al final, hacer la pole position tenía mas importancia de lo que parecía aquí. Pasó que yendo detrás de Lewis yo me sentía que podía ir más rápido, pero aún así, no podía acercarme mucho en las curvas rápidas, más que nada por ver algo delante. No era por una cuestión aerodinámica, es que no se veía por donde iba, y tenía que levantar el pié, por lo tanto, si yo hubiese salido delante hubiese tenido que levantar el ritmo y él habría tenido que hacer lo que yo hice”

“Este año parece que esos pequeños detalles que antes me favorecían ahora me perjudican. Ayer estuve muy cerca de la pole, como en Barcelona, y cerca del segundo lugar en Spa, todas las veces por escasas milésimas. Para conseguir cosas en la F1 y en todo necesitas a la suerte. Hamilton ha tenido mucha suerte este año y también pueden pasarle cosas a él, por eso hay que tener en cuenta que faltan dos carreras aún, aunque para mí, conseguir el campeonato se ha puesto extremadamente difícil, y las opciones para mí son mínimas”

“No es este el momento mas triste de mi carrera, porque he pasado otros peores cuando corría en karts. Una vez, perdí un campeonato de Europa y no sabía si iba a seguir corriendo por eso. Ahora da igual que quede segundo o tercero, porque me van a seguir pagando y voy a seguir corriendo igual, y me iré a casa tan contento. La suerte no va a ser eterna, y va a haber otras oportunidades si no es este año”

“Cuanto mas se acerca el final del campeonato y mas apretado está, haces cosas más inusuales, ya que hay más declaraciones y más nerviosismo. Pero cuando bajas la visera del casco te olvidas de todo, y hacemos lo que mejor sabemos hacer, que es conducir. A la hora de hacer declaraciones sí que afecta un poco la presión, pero en la pista no”

“Después de este toque con Vettel el coche iba raro. Se iba mucho de atrás en la entrada a las curvas y en la salida, se iba de delante. Iba diferente. Pero yo, desde dentro del coche no sabía los daños que se habían producido, lo s he visto después en una repetición de la televisión. No sé cuanto ha afectado al coche, pero seguro de que no fue ninguna ayuda en estas condiciones”.

“No tiro la toalla por el campeonato, pero todo se ha puesto muy difícil. Si no hay un abandono de Hamilton no es posible. Tenemos que ser realistas, y saber que es muy difícil recuperarle seis puntos en cada carrera de las dos que faltan. Significaría ganar las dos y que él haga dos quintos o dos sextos. Está muy complicado, porque necesito un abandono de él, y no ha tenido ninguno en todo el año, así que es difícil que no acabe en ninguna de las dos carreras que faltan”

“En China voy a intentarlo todo para ver si hay milagro. Todas las carreras a las que voy intento ganarlas, y eso es lo que voy a hacer en las dos que faltan, ahora con más razón que nunca. Con menos presión, porque tengo que correr y esperar un milagro”.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

1 10 2007
willi paki

esperate que tosavia la fia sanciona a hamilton por los frenazos y acelerones durante el segundo safty car que prevocaron la colision de vetel y weber

1 10 2007
J. Arce

Excusas, excusas. Este año Alonso ha cometido demasiados errores y está pagando el no centrarse en correr sino en pedir estatus de número 1.

4 10 2007
almudena

Animo Alonso, estoy contigo. La presión que has sufrido este año te ha llevado a cometer pequeños errores, pero tus fans estamos contigo. Hamilton es un come mierda como dicen los cubanos.

6 10 2007
aca463

Este Alonso no deja de sorprendernos.
Es una auténica máquina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: