McLaren Mercedes: Previo GP China

3 10 2007

     La penúltima carrera del Mundial llega al Gran Premio de China. Allí los dos pilotos de McLaren se disputarán el título. No podemos olvidar a Kimi Raikkonen, aunque el piloto finlandés lo tiene muy difícil, pues se encuentra a 17 puntos del líder. (Si quiere leer el previo del circuito pinche aquí)

    pialonso2.jpg Fernando Alonso: “Mi abandono en Japón complica un poco mi situación en el Mundial, pero aún quedan 20 puntos por ganar y voy a luchar por cada uno de ellos. Siempre se habla mucho sobre ‘presión’ y ‘distracciones’ a estas alturas del Campeonato, pero yo sólo pienso en competir y ganar en Shangai e Interlagos. Todos estamos centrados en ese objetivo y en dar el máximo durante las próximas semanas”.

     “Me gusta competir en el circuito de Shangai, es nuevo pero tiene carácter, aunque la verdad es que tengo memorias contradictorias de esa pista. El año pasado tuve una carrera bastante frustrante, mientras que en 2005 gané. ¡Espero repetir ese resultado este domingo!”

     “La pista es muy ancha y ha sido diseñada para adelantar; las mejores oportunidades serán en la recta y luego en la primera curva. Tienes que asegurarte de que tienes la mayor velocidad posible cuando sales de la curva 13, porque la adherencia mecánica es tan importante como asegurarte de que tiene una velocidad punta competitiva”.

    pihamilton2.jpg Lewis Hamilton: “Vamos a las dos últimas carreras del Mundial con una batalla muy cerrada en el Mundial de Pilotos. Sólo hay una diferencia de 12 puntos entre Alonso y yo. Todo es posible, pero me siento seguro y muy decidido, y espero que tengamos otro par de carreras muy emocionantes”.

     “Durante los últimos días se ha hablado mucho sobre el Campeonato, pero yo no quiero pensar en eso. Estoy totalmente centrado en las dos próximas carreras y hacer un buen trabajo en China y Brasil con el equipo”.

     “No he competido en las dos últimas pistas que visitaremos esta temporada, pero no creo que eso vaya a ser un problema puesto que lo mismo ha sucedido en cuatro ocasiones: en Melbourne, Montreal, Indy y Fuji, y en todas esas carreras subí al podio”.

     “Por lo que tengo entendido, el Circuito de Shangai es muy vasto comparado con Interlagos, así que probablemente tengamos dos carreras bastante diferentes. Todo está muy apretado como para predecir qué sucederá, pero las carreras en China siempre han sido emocionantes y me siento preparado para tomar ese reto”.

Acciones

Information

Responder

