La FIA investiga a McLaren por las presiones de las ruedas

8 10 2007

Fernando ya aviso que sus neumaticos no iban bien     McLaren no quiere que este mundial se lo lleve Fernando Alonso. La escudería británica tiene en Hamilton al producto perfecto de marketing, y Alonso sólo esta ahí para hacerle el coche.

     Prueba de esto ha sido la actitud de los mecánicos de McLaren en el GP de China. Fernando ya lo avisó después de la clasificación, hizo una vuelta perfecta, pero quedó a más de seis décimas de su compañero de equipo.

     Al escuchar estas insinuaciones la FIA, rápidamente abrió una investigación para comprobar si lo que Alonso aseguraba era cierto. Max Mosley no quiere tramposos, y menos tramposos reiterativos, como son los de McLaren.

     Así que la Federación ha recabado los datos de los neumáticos de Fernando por escrito. Los datos apoyan al piloto español. De todos los juegos de neumáticos utilizados, los únicos que estaban mal eran los de la Q3, sesión en la que Fernando rodó más lento que Hamilton. En lugar de encontrarse a 0.2 libras de presión, las ruedas estaban a 1,5 libras, según Fernando “presiones completamente desorbitadas” que hacen que la adherencia sea mínima, rodando así mucho más lento. La causa de esto es probablemente debido a que las mantas térmicas que se colocan en los neumáticos estaban a temperaturas mucho más altas de lo habitual, provocando así un desajuste en la presiones.

     Ron Dennis por su parte desestima la historia de Alonso “Las presiones de los neumáticos fueron totalmente correctas,” insistía, “y la vuelta de Lewis fue muy buena, eso es todo. Siempre demostraremos que nuestras acciones son correctas e imparciales,” proseguía Dennis.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

8 10 2007
Txarli

Seguramente que demostrarán que sus acciones son correctas, sobre todo con la ayuda inestimable de la amarillista prensa inglesa y la sorprendentemente ingenua prensa alemana.

9 10 2007
Blogmaster

Si ya se ha demostrado que las ruedas estaban a una presion desorbitada (1.5 libras en vez de 0.2 libras… casi 8 veces mas!) que mas se necesita?
Claro que, que tipo de sanccion, si es que la FIA quisiera sancionar, se puede poner a McClaren que le soluciones la papeleta a Alonso?

9 10 2007
larosadelapaz

esto esq es la reostia! hombre cuando se vieron los tiempor q estaba haciendo alonso algo se olía …podrían sancionar? no creo no? si ya les han quitado los puntos y a jaimito no le pueden exar mano!

10 10 2007
J. Arce

sI ESO ES VERDAD LO GRAVE ES ESTAR JUGANDO CON LA VIDA DE UNA PERSONA.

11 10 2007
Pascual

Todo esto es una verguenza. Para que se pone tan bien puesta la FIA diciendo que estara pèndiente de cualquier irregularidad de pueda haber con Alonso por parte de su escuderia?, no ha quedado ya probado en las dos ultimas carreras? no han sido sancionables ya otras cosas que ha hecho el señorito Lewis y no se han sancionado?. Lo pero de todo es lo que comenta Arce, que se esta jugando con la vida de Alonso y eso no se deberia de permitir, la semana pasada los neumaticos con mas presion y la anterior con menos..esta semana que toca?. Vamos a ver en que termina todo esto, pero yo espero otro milagor o ayuda celestial (ya que solo nos queda eso), asi que todos a empujar fuerte y animar a nuestro campeon.

11 10 2007
luis

Le tocan las presiones por es lo unico que pueden hacer.Lo demas “cantaria” demasiado.Dichosas presiones.¿caso fortuito?Creemos que no.Hay mano negra seguro,esa que hace uppppss!!! lo siento ,pasaba por aqui…….
Menudo rostro tienen estos ingleses.Menudos sibilinos.
Alonso,claro,no lo entiende, se rasca la cabeza preguntandose ¿Que es lo que le pasa al coche?.
Por Dios,que el comisario Fia y el presidente de la Federacion española invitado a la ultima carrera, que vigilen esto.Pidan comprobaciones de ultima hora.Grados de las mantas termicas y todo ………por escrito.Que se prepare Mclaren.

12 10 2007
angel botana penala

Si esos datos de las presiones estan documentados, ciertamente, al margen de los problemas que pueda tener el equipo en Alonso, demuestran que lo que le pueda pasar al español, les importa muy poco. Y eso es grave. Muy grave.
Todos los que de una u otra manera nos sentimos afectados por estas actuaciones de VODAFONE MCLAREN MERCEDES debieramos tomar cartas contra ellos adquiriendo productos alternativos a los que ellos tienen. Por VODAFONE existe TELEFONICA. Por MERCEDES existen AUDI, PORSCHE, BMW, JAGUAR, etc. En cuanto les efecte al bolsillo se lo tomaran en serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: