Previo GP Brasil: McLaren Mercedes

15 10 2007

     Después de una temporada emocionante, queda descubrir el desenlace. Y eso será este fin de semana, en Brasil, en el Circuito de Interlagos. Tres pilotos son lo que optan al mundial, pero sólo uno será el campeón.

     Dos de los pilotos pertenecen a la escudería británica McLaren Mercedes. Serán posiblemente los que protagonicen una de las luchas más espectaculares de los últimos años por conseguir el ansiado título.

     Lewis Hamilton cuenta con 107 puntos en su casillero, cuatro más que su compañero Fernando Alonso y siete más que Raikkonen.

pialonso2.jpgFernando Alonso
“Guardo grandes recuerdos del circuito de Interlagos, ya fue en ese circuito donde gané mis dos Campeonatos del Mundo. Fueron dos carreras bastante distintas, pero ésa es una de las características de esta pista. El circuito está muy bacheado, así que hay que configurar la suspensión de forma que te permita superar los baches sin problemas, pero sin sentirte excesivamente incómodo en el coche. Cuenta con algunas curvas muy atractivas, en las que puedes atacar, y los constantes desniveles del trazado resultan muy interesantes para los pilotos. Estoy seguro de que en Brasil el equipo nos dará un trato de igualdad máxima y nos brindará a los dos pilotos un coche capaz de ganar la carrera y el Campeonato. Aunque ahora estoy sólo a cuatro puntos de Lewis, todavía necesito que se den toda una serie de combinaciones a mi favor y que no dependen de mí para poder ganar el título. Pero aún así pienso darlo todo y hacer todo lo que esté en mi mano para poder conquistar el Campeonato. Tengo que hacer todo lo posible y después esperar a que las demás circunstancias me favorezcan.”

pihamilton2.jpgLewis Hamilton
“China fue otra valiosa lección para mí esta temporada. Aprendí de aquel incidente e intentaré aprovecharlo para seguir creciendo como piloto. La decepción quedó atrás rápidamente y desde que dejé Shanghai sólo estoy centrado en Brasil. Interlagos es uno de esos circuitos de los que habla todo el mundo. Me han explicado que el ambiente es fantástico, que los aficionados son unos apasionados de este deporte y que la pista suele depararnos grandes carreras. Será otro circuito nuevo para mí, y la verdad es que he oído hablar mucho a otra gente de lo complicado que es pilotar allí. Es por ello que me lo tomo como un gran desafío y en cuanto llegue allí el miércoles me pondré a trabajar duro con mis ingenieros para adaptarme al trazado. Este año he completado algunas muy buenas carreras con el equipo, y espero que en Interlagos podamos realizar otra más. Aunque tengo cuatro puntos de ventaja en la clasificación, este Campeonato sigue estando aún muy abierto. Haré todo lo posible para sumar los puntos que necesito, el resto ya no depende de nosotros.”

Acciones

Information

3 responses

15 10 2007
J.Arce

Aunque la presión que hay sobre Hamilton es desmesurada,hasta ahora siempre ha sabido lidiar con ella. El no conocer el circuito no parece haberle afectado en sitios como Canadá o EE.UU. Para mí es el favorito.

15 10 2007
S. L. N

alonso tiene q dar todo. Eso suena bien, seguro q sera una carrera apasionada. I Alonso puede ser el campeon, pero si q es cireto q lo tiene dificil, pero el es el magic y irá a por todas. Asi me gusta

16 10 2007
raul

que gane el mejor. vaya carreron nos espera. y la salida? ….. de infarto.

Responder

