Un año sin Schumacher

17 10 2007

El heptacampeón, Michael Schumacher

     El próximo Gran Premio, en Brasil, se cumplirá un año de la retirada del que ha sido el mejor piloto de todos los tiempos, Michael Schumacher. Nadie consiguió hacer lo que él ha hecho. En 16 años en la Fórmula 1 ha ganado siete veces el título mundial con dos escuderías distintas, Benetton y Ferrari, superando el record de Juan Manuel Fangio que había logrado cinco mundiales.

     Fue descubierto por el caza talentos Flavio Briatore, quien le ficharía para Benetton. Debutó en 1991, en Bélgica, con el equipo Jordan y desde entonces su carrera fue en aumento.

     Ha dejado registros tan aplastantes como el de 62% de podios, de 250 carreras el alemán terminó agitando el champán en 154 ocasiones. Más de la mitad de las veces fue para subirse al escalón más alto -91 victorias, un 36,40%-.

     Cuando llegó a Ferrari, reestructuró el equipo e hizo de él lo que es ahora, una escudería ganadora, que actualmente vuelve a decaer por la marcha de Schumacher y Ross Brawn.

     El Kaiser aprendió con los pilotos más grandes del final de siglo: Nigel Mansell, Ayrton Senna y Alain Prost entre otros y protagonizó las luchas más espectaculares con pilotos como Damon Hill, Jaques Villeneuve, Mika Hakkinen y recientemente con Fernando Alonso.

     Sus polémicas maniobras también quedan grabadas en la retina de los espectadores. La más sonada fue en el año 1997, en el circuito de Jerez, donde Michael echó de la pista a Villeneuve. Esto le costaría las superlicencia durante ese mundial y sería expulsado. La artimaña más reciente en Mónaco, en la curva de la Rascasse.

     Después de un año sin él, aquí les dejo este fantástico video que nos muestra un breve resumen de su carrera deportiva:

 

El “saltito” m�tico de cuando Schumi ganaba

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

17 10 2007
El Sastre de Ulm

Sencillamente, fantástico, el video.
Cuánto se le echa de menos!

17 10 2007
MSCnº1

Sencillamente el mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: