Raikkonen, campeón del mundo: “Fue como un regalo de cumpleaños caído del cielo”

24 10 2007

Parece mentira pero Raikkonen se rie

     Kimi Raikkonen llegó ayer al aeropuerto de Zurich. El piloto finlandés está muy orgulloso de lo que ha conseguido, pensando además lo dificil que lo tenía. Sabe que se lo ha encontrado, pero como decía Fernando, si Kimi ha ganado es porque se lo merece.  Aquí están las declaraciones del nuevo número 1:

“Éste es mi mayor sueño desde que era un niño pequeño. Tenía siete años la primera vez que vi un circuito de carreras. Era un circuito muy antiguo y pequeño llamado Bembole. Sólo estaba a cinco kilómetros de mi casa y para mí era el lugar más precioso, era como mi hogar. Ahora, 22 años más tarde, tengo muchos circuitos favoritos alrededor del mundo. Pero obviamente, ahora el más querido es Interlagos, a más de 5.000 kilómetros de mi casa.”

“Siempre he dicho que el objetivo de mi carrera era convertirme en Campeón del Mundo. Había estado muy cerca de conseguirlo en un par de ocasiones, y al final se ha hecho realidad. Siempre lo he dado todo para intentar ganar. Para conseguirlo, en este deporte, tienes que ir al máximo hasta el final. Nunca sabes qué puede pasar en una carrera. Sólo hay que repasar los tres últimos Grandes Premios para saber de lo que hablado. Fuji fue terrible para nosotros. Estábamos detrás y nuestra carrera terminó prácticamente nada más empezar.”

“Dejamos Japón con 17 puntos menos que el líder, sin apenas posibilidades de luchar por el título. Creo que se podrían contar con los dedos de las dos manos la gente que apostaba por nosotros. Pero no nos dimos por vencidos. En cierto modo creímos en el milagro. En China fue como si nos hubiese tocado el gordo: gané la carrera y el líder no puntuó.

Eso nos dio alguna esperanza, pero aún así no teníamos demasiadas opciones. La última carrera fue realmente emocionante. Ninguno de los cuatro primeros pilotos se retiró, pero hubo una gran lucha por las posiciones. Hice la mejor salida de la temporada y me pude colocar segundo tras la primera curva, pero teníamos un plan y luchar contra Felipe Massa estaba descartado. Miré por el retrovisor y vi que Hamilton era tercero por delante de Alonso pero que tenía un problema en la curva 3. Me di cuenta que estaba ante la oportunidad que esperaba: esta primera vuelta fue decisiva para el desenlace del Campeonato.”

“Fue una carrera estupenda y creo que nunca he experimentado tantas emociones al volante. Todo funcionó perfectamente bien. Fue como un regalo de cumpleaños caído del cielo. Podríamos haber rodado más rápido. Quiero también agradecer a Felipe su apoyo nuevamente: hizo lo que tenía que hacer, como un perfecto compañero. Como equipo no podíamos hacer más que intentar conseguir el doblete, pero en cuanto crucé la línea de meta lo más importante para mí era saber qué había hecho Hamilton. Pedí información por radio, pero hubo un silencio de un par de segundos. Finalmente Chris me dijo que era séptimo. En ese momento mi corazón casi estalló de alegría. Ya estaba: ¡era campeón del mundo!”

“Quiero darle las gracias a todos lo que han estado junto a mí durante todos estos años, a todos mis seguidores. Gracias al equipo: es fantástico formar parte del equipo más grande de todos los tiempos. Este año he disfrutado de la Fórmula Uno más que en todos los anteriores. Soñaba con ganar un título con Ferrari y apostaría a que ése es el sueño de todos los pilotos. Este equipo nunca se detiene: trabaja al máximo y nunca se da por vencido. Hemos pasado algunos momentos complicados, pero siempre hemos logrado recuperarnos. Y eso demuestra la categoría de la gente que trabaja aquí. ¡Gracias otra vez! También quiero darle las gracias a los patrocinadores y colaboradores: junto con ellos hemos conseguido crear un conjunto campeón del mundo.”

“Ahora asistiré a las Finales Mundiales de Ferrari en Mugello, para celebrar allí el título con todo el equipo. Será mi primera experiencia allí y creo que es el momento perfecto para estrenarme. Y después llegarán las vacaciones, las primeras que me tomaré como Campeón del Mundo.”

Fuente: Ferrari

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: