Renault investigado por espionaje

9 11 2007

Renault ha podido utilizar datos de McLaren

    

     Después de todo el lío que se montó el año pasado con el escándalo de espionaje de McLaren a Ferrari, ahora vuelven a saltar las alarmas de la Fórmula 1 porque Renault ha podido espiar a McLaren durante el año pasado.

     Por esto la FIA ha enviado un comunicado a Renault para que la escudería gala comparezca ante el Consejo Mundial del Motor ante un nuevo capítulo de espionaje.

     McLaren ya advirtió cuando salió sus sanción que no era el único equipo en la Fórmula 1 que espiaba, la escudería de Woking había encontrado pruebas que podían demostrar que Renault también jugaba sucio, pues uno de los ingenieros del equipo inglés, Phil Mackereth, había abandonado la escudería para irse a Renault, posiblemente con miles de datos de McLaren.

     En el caso de que Renault fuera encontrada culpable podría ser excluida del campeonato, algo que sería fatal en el caso de que la escudería tuviera ya fichado a Fernando.

     De todos modos un portavoz de la escudería del rombo ha afirmado que tratarán de ser lo más transparente posible: “Tal y como sucedió desde que comenzó el asunto de los espías, actuaremos con total transparencia entre McLaren y la FIA y seguiremos así”.

     Comunicado de prensa de la FIA:

     “Los representantes del equipo Renault F1 Team han sido convocados para comparecer ante el Consejo Mundial del Motor de la FIA en Mónaco el próximo jueves 6 de diciembre de 2007.

     “Los representantes del equipo han sido citados para responder ante el cargo de haber infringido el Artículo 151c del Código Deportivo Internacional, al estar en posesión de documentos e información confidenciales del equipo Vodafone McLaren Mercedes, incluidos los planos y dimensiones del monoplaza de McLaren, junto con otros detalles del sistema de alimentación del coche, de la transmisión, el sistema de refrigeración, el sistema hidráulico y componentes de la suspensión utilizados en los coches de McLaren 2006 y 2007.”

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: