Renault tiene información pero no la ha utilizado

10 11 2007

flavio-briatore.jpg     Renault ha sido acusado de espiar a McLaren y tendrá que declarar el día 6 de diciembre en Mónaco ante el Consejo del Motor de la FIA. De todos modos, esta acusación no parece ser tan grave como la de McLaren, pues Renault esta trabajando con total transparencia.

     En un comunicado de prensa, la escudería gala ha afirmado estar en posesión de documentos en los que aparece información confidencial de McLaren. Sin embargo, admiten que ya habían informado a la escudería británica y a la FIA: “Desde que lo descubrimos, hemos mantenido informados de forma regular tanto a McLaren como a la FIA de todos los hallazgos relevantes. Los discos originales se enviaron a nuestros abogados para devolverlos a McLaren. Hemos cooperado plenamente con McLaren y la FIA en este asunto.”

     Además, la escudería del rombo ha asegurado que en ningún momento esa información ha sido utilizada en el R27 y que ha querido demostrarlo: “Renault ha invitado a expertos independientes de McLaren a venir y comprobar los sistemas informáticos del equipo e inspeccionar los coches y los archivos de diseño para demostrar que ese desafortunado incidente no ha influenciado de ninguna forma el diseño de los coches.”

     El origen de los documentos ha sido Phil Mackereth, ingeniero que se fue de McLaren a Renault. Grabó los datos en los sistemas informáticos de Renault y cuando el equipo tuvo constancia de esto le cesaron (6 de septiembre) y avisaron a la FIA.

     La principal consecuencia de esto será que se retrasará la confirmación oficial del fichaje de Alonso. Briatore aún no ha dicho quienes serán los pilotos del próximo año y posiblemente no la haga hasta después del Consejo del Motor, el 6 de diciembre.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

20 11 2007
Briatore: “Renault tendrá otros pilotos el próximo año” « Sólo Fórmula 1

[…] escudería gala, como ya publicó la página hace unas semanas. El problema es que Renault ha sido acusada de espionaje por McLaren, y aunque no creo que sea sancionada (pues ha actuado con total transparencia y no ha utilizado […]

7 12 2007
Renault no es sancionado « Sólo Fórmula 1

[…] Esta página ya avanzó que lo más seguro era que Renault no fuera sancionado, pues desde que en Francia se enteraron de que había información confidencial de McLaren, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: