Roldán Rodríguez: “Si deciden que yo soy el piloto, pues voy a decir que si”

14 11 2007

Roldan Rodriguez sabe que ayer fue el dia de adaptacion

     Roldán Rodríguez tuvo ayer la oportunidad de probar el monoplaza de Force India, la nueva escudería de la parrilla. El equipo de origen indio probará durante estos test a diferentes pilotos para configurar su nuevo equipo.

     Roldán terminó en el último puesto después de completar 87 vueltas. El piloto vallisoletano no pudo utilizar su último juego de neumáticos debido a un problema en el coche. De todos modos fue un día complicado por la cantidad de banderas rojas que se mostraron interrumpiendo así la carrera.

     Pese quedar al final de la tabla, Roldán está contento con su trabajo y sabe que ha sido un día de adaptación, como aseguraba en una entrevista.

¿Cómo ha ido la jornada?

“Bastante bien. Ha sido un día de adaptación, y creo que lo he hecho bien, porque nadie llega y la primera vuelta hace lo mismo que en la última, pero creo que la adaptación ha sido bastante rápida. Sobre todo durante la tarde, que es cuando más he rodado, porque por la mañana ha habido banderas rojas y he tenido algún problema hidráulico, (perdió casi dos horas), y he rodado poco por la mañana, pero por la tarde he estado siempre en tiempos buenos, sacando el límite al coche, y por eso estoy bastante contento. La última vez que hemos salido a pista, no ha salido el tiempo que tenía que salir por diferentes problemas, especialmente con la temperatura de los neumáticos, pero durante todo el día y la tarde, todo ha estado mejor de lo que esperábamos todos.

He visto un coche que no es tan fácil de conducir cuando uno va al límite, y creo que le he conseguido encontrar el límite prácticamente todas las curvas, y eso el equipo lo sabe y por eso creo que están contentos también”.

¿La ausencia de control de tracción es un problema más?

“Yo el único que había pilotado con control de tracción fue el Minardi en 2005 y me acuerdo que era otra cosa, pero después de hacer GP2 este año, no he tenido muchos problemas cuando el coche pierde tracción en la salida de las curvas porque estoy acostumbrado a ello. Creo que he tenido muchos problemas que casi, casi cualquier otro. Hemos visto muchas banderas rojas, muchos trompos en pista, mi compañero sin ir más lejos, y luego de Toyota, de Renault, y es por eso. Son 800 caballos de potencia y aquello derrapa y tal, pero bueno, como decía, estoy acostumbrado a ello por la GP2”.

¿Su posición es la que marca el coche?

“Lo que está claro es que con este coche no se puede competir ni contra Ferrari ni McLaren, pero eso ya lo sabíamos de antes, eso lo sabe toda la parrilla, todo el paddock, y a cada uno se le mide con el baremo justo. Si el Ferrari hace el 15º es muy malo, y si a mi se me ocurre hacer el 15º es impensable. Lo importante es rendir al máximo del coche y ya está”.

¿Ha visto a Schumacher en pista?

“Lo he visto nada más salir de boxes y Michael Schumacher, pues imagínate. Yo como cualquier otro me encanta, he visto un montón de carreras de él, pero una vez que te pones el casco ya no sabes cuantos mundiales ha ganado, te olvidas de todo, es uno más. Igual que a Pedro, también lo he visto, pero no he notado diferencias”.

Roldan esta contento con su debut en Formula 1¿Va a probar más esta semana?

“El jueves en principio no pruebo, pero por si acaso estaré aquí, con el casco, pero bueno en principio no”.

¿En Jerez?

“Un día, como hoy, como aquí en Barcelona. Pero bueno, ya sabes que esto va cambiando y lo que hoy es una cosa, mañana es otra. Yo por si acaso aquí estoy los tres días y en Jerez también estaré los tres días”.

¿Está satisfecho y esperanzado de cara al futuro?

“Estoy haciendo un trabajo bastante bueno con el coche y con el equipo, eso lo saben todos los que están ahí arriba trabajando, y yo estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo y luego es que ellos me den la oportunidad, entonces tampoco puedo saberlo. Creo que no es ninguna locura, porque ya estaban contentos antes, y después del entrenamiento de hoy lo estarán por lo menos igual que lo estaban, y yo pues hacer lo mío que es correr. Está claro que si deciden que soy yo el piloto, pues voy a decir sí. Depende de ellos”.

¿Se podría soñar con tres españoles en la parrilla?

 “Si yo corro al final, y Pedro corre, pues sería Fernando, Pedro y yo, y bueno pues está fenómeno tener a alguien como Fernando que es bicampeón, y que tiene a todo el mundo detrás y que todo el mundo sabe lo bueno que es. Me alegraría mucho por Pedro porque también es un pilotazo y también se merece estar ahí como piloto, y luego si estoy yo también, y somos tres españoles, pues para la afición sería perfecto, la Fórmula Uno cogería todavía mucha más fuerza de la que tiene y vendría bien para todos”.

Fuente: Prensa Roldán Rodriguez

Acciones

Information

Responder

