McLaren deja claras las acusaciones contra Renault

6 12 2007

McLaren ha querido aclarar la acusacion a Renault    

     La escudería McLaren Mercedes ha querido aclarar la acusación de espionaje que hizo sobre Renault. Esto se ha producido en la víspera de la vista contra Renault, pues se celebra hoy en Mónaco.

     La FIA le pidió al equipo británico que corrigiera los errores de su queja, pues había sido en una reunión informativa de Renault. Los ingleses han hecho público un comunicado en su página web:

     “En nuestra sesión, dijimos que había 18 declaraciones testimoniales de empleados de Renault, en las que se admitía haber visto información confidencial de McLaren. Es inexacto entender que esto implique que fueron 18 empleados diferentes de Renault los que admitieron que habían visto información confidencial de McLaren”.

     “Trece empleados de Renault F1 proporcionaron 18 declaraciones testimoniales, y hasta ahora nueve de ellos han admitido que vieron y hablaron sobre la información técnica de McLaren”.

     “Nosotros indicamos que la información confidencial se cargó en 11 ordenadores de Renault. Eso no es cierto. Phil Mackereth copió información en 11 discos. El personal del departamento de informática de Renault se encargó de bajar al ordenador de Renault la información en dichos discos en septiembre de 2006 y luego el Sr. Mackereth la incluyó en su directorio en el servidor de Renault (…)”.

     “Sólo el Sr. Mackereth y el Sr. Hardie han admitido haber visto la información confidencial de McLaren en el ordenador del Sr. Mackereth. Los otros siete empleados que han admitido ver dicha información, admiten haberlo hecho en papel o documentos de copia dura”.

     “Nosotros hemos dicho que la información tomada por el Sr. Mackereth en 11 discos incluían 780 dibujos individuales. Eso fue un error. La información tomada por el Sr. Mackereth en discos blandos, en papel y por email suman un total de 762 páginas al ser impresas. Los once discos incluyen 18 dibujos técnicos individuales. El Sr. Mackereth también reconoce que se llevó esquemas en papel de los amortiguadores de McLaren”.

     “Nosotros hemos dicho que la información de McLaren en posesión de Renault se refería a “la información técnica al completo referente a los monoplazas utilizados en 2006 y 2007”.

     “Esto requiere una aclaración: La posición es que, los diseños de McLaren más la información en un documento confidencial MP4-22A tomada por el Sr. Mackereth constituyen una definición técnica del diseño fundamental del monoplaza de McLaren para 2007 y los detalles técnicos de su sistemas innovadores y de mejora de rendimiento”.

     “Estamos encantados de poder asistir a la FIA aclarando todo lo anterior en la víspera de la vista que tendrá lugar mañana (hoy jueves para el lector)”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: