Resumen de las pruebas en Jerez

8 12 2007

   

Kubica ha hecho un gran trabajo en Jerez

     Estos entrenamientos en Jerez nos han permitido ver como evolucionan las escuderías, pese a que aún están probando con los monoplazas de la temporada pasada, los equipos ya han implantado novedades como por ejemplo la centralita electrónica.

      La escudería que más ha sorprendido ha sido BMW, que se ha mantenido en los primeros puestos de la clasificación de tiempos todas las jornadas, llegando a liderar el tiempo el martes y el jueves. La escudería teutona ha evaluado los neumáticos lisos para 2009, el sistema electrónico de 2008 y algunas pruebas de la parte mecánica.

     Los vigentes campeones, Ferrari, no han destacado demasiado, marcando un discreto tercer puesto como mejor marca en Jerez. En la escudería de Maranello han probado el monoplaza Raikkonen, Massa y Schumacher, el que ha dejado caer que para 2008 podría ser probador de Ferrari, sin duda sería un gran empujón para el equipo del cavallino rampante.

     En la nueva escudería de la parrilla, Force India, han pilotado casi más pilotos que en los demás equipos. Roldán Rodríguez, van der Garde, Ralf Schumacher, Luizzi, Klien, Fisichella y Montagny han sido los elegidos para probar el monoplaza, ahora la duda es ¿Cual de ellos se quedará con el asiento? Difícil será que se lo quede Rodríguez, pues ha vuelto a marcar los peores tiempos.

     Durante estos entrenos el equipo ha rodado más de 2.600 km (Como ir de Madrid a Ucrania), trabajando duramente en un completo programa de desarrollo de chasis, en la evaluación del nuevo sistema electrónico para 2008 y en pruebas con los Bridgestone lisos de 2009. Ahora el equipo volverá a Silverstone para seguir desarrollando el vehículo.

     McLaren ha sido el segundo equipo más rápido después de BMW. La escudería de Woking ha rodado casi todos los días con Pedro Martínez de la Rosa, aunque el mejor tiempo lo marcó Lewis Hamilton. Sin embrago el equipo de origen ingles ha estado más pendiente de lo que ocurría estos días en Mónaco que de los entrenamientos de Jerez.

     El que no ha ido muy fino ha sido el Renault, conducido por Piquet Jr. El monoplaza galo sólo rodó martes, miércoles y jueves, al igual que McLaren. Y sólo un único piloto se ha subido al vehículo. Kovalainen ni lo ha olido, ¿Qué raro no?, será que el finlandés ya está fichado por otro equipo… seguro.

 Neumaticos lisos    Lo que si ha quedado claro es que cuando los monoplazas han corrido con neumáticos lisos (slicks) han volado sobre la pista marcando tiempos más rápidos que los vehículos que iban con ruedas de surcos. Así Hedifeld marcaba el tiempo más rápido el primer día, un segundo por delante del primer Ferrari. 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

8 12 2007
Laura

Uhm. Miedo me da Renault. No ha estado muy bien, que digamos x_x. Y el segundo piloto de McLaren debe ser Pedro. Que se lo merece.

Y lo que me ha impactado ha sido Vettel. ¡¿Primero?! O_O

8 12 2007
A.Alonso

Si, Renault ha estado bastante flojo, esperemos que sea por su piloto, Piquet Jr. Y efectivamente un 10 para Vettel, este chico es un prodigio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: