Alonso ficha por Renault

10 12 2007

Alonso vuelve a Renault

     Fernando Alonso ya ha hecho público en su página web su fichaje por la escudería Renault. Como ya avanzó este weblog, el piloto asturiano ha vuelto al equipo donde triunfó en 2005 y 2006. “La verdad es que las tres primeras semanas de noviembre he cogido unas vacaciones que he disfrutado a tope y he podido desconectar de la Fórmula 1. Por tanto, la decisión de escoger equipo no ha llevado mucho más de una semana porque tanto yo, como la gente que me rodea, teníamos bastante claro qué es lo que queríamos asegura Fernando. 

     El contrato del español es de tan sólo un año, con la posibilidad de quedarse si él lo desea. Esto hace ver que Alonso aún tiene sus miras en Ferrari.

     Su compañero será Nelson Piquet Jr. El  joven brasileño, de 22 años, tiene una gran proyección según afirma Flavio: “Nelsinho es uno de los jóvenes pilotos más prometedores de la actualidad. Tras su éxito en la GP2, ha completado este año de aprendizaje como piloto probador y ahora ya conoce el equipo y está listo para dar el siguiente paso”.

     El piloto probador será Romaní Grosjean. El francés ha sido campeón este año de la F3 Euroseries.

     Por su parte, Briatore está encantado con la vuelta del piloto asturiano. “Estamos encantados de poder darle la bienvenida a Fernando a su casa, al equipo donde ha disfrutado de sus mayores éxitos. Su capacidad como piloto y líder de un equipo son de sobras conocidas, así que esperamos poder iniciar otra exitosa etapa juntos. El conoce el equipo bien y cómo funcionamos, así que se sentirá cómodo desde el principio con nosotros” Aseguraba Flavio.

     El monoplaza de Renault para 2008 rodará por primera vez en Valencia, en los entrenamientos programados para los días 22, 23 y 24 de enero. La presentación oficial se celebrará en París el 31 de enero.

El Dato: Fernando volverá a competir con el número 5, dorsal con el que alzó su primer título mundial en Renault.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

10 12 2007
Laura

Aaaaah, yo también acabo de colgarlo en mi blog de deportes *___*. Para Alonso era lo mejor que podía haber hecho, porque en Red Bull no lo veía. Espero que triunfe igual que en los pasados años *-*

16 12 2007
F1Corredera

Yo, como Laura, espero que le vaya bien en Renault, y que los resultados lleguen lo antes posible. Si no ganar desde el principio, sí, al menos, estar con los de arriba. Sin embargo, como pongo en la primera entrada de mi Blog, me habría gustado otra posibilidad: la de ver a Alonso en Honda con Ross Brawn [http://f1corredera.wordpress.com/2007/11/14/f1_1-que-fernando-alonso-siga-de-blanco-pero-en-honda/]

19 12 2007
F.Alonso_93

A mi me ha parecido bien que fiche por Renault, pero creo que nos olvidamos de los incidentes que furon sucediendo a lo largo del año 2006. Por ejemplo el suceso de la tuerca en el GP de Hungria, que le fastidio la carrera que mas se merecia ganar.
Espero que no se repita con Piquet Jr. la misma historia que paso con Lewis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: