Ferrari presenta su nuevo monoplaza

7 01 2008

Nuevo Ferrari. vista frontal

     La escudería Ferrari ha sido la primera en presentar el monoplaza. En las imágenes podemos observar cambios fundamentalmente en el alerón delantero y en los pontones. Estos últimos cuentan con nuevos elementos aerodinámicos además de estar más elevados.

     El monoplaza además presenta otros cambios, como por ejemplo el estrechamiento del capó y del motor. También ha variado la distancia entre los ejes, 5 cm, para adecuarlo a la normativa del 2008.

     La introducción de la nueva centralita SECU (Standard Electronic Control Unit), que ha sido producida por McLaren, ha determinado la eliminación de una serie de ayudas en la conducción, entre ellas el control de tracción y del motor en fase de frenada y el sistema de arrancado asistido electrónicamente.

     Kimi Raikkonen será el encargado de probarlo en el circuito de Fiorano hoy martes. Sin embargo el paquete aerodinámico será completamente distinto en Melbourne al que hoy hemos podido ver.

Datos técnicos 

Chasis 
Confeccionado en material compuesto con estructura a nido de abeja y fibra de carbono.
Cambio longitudinal Ferrari
Diferencial autoblocante
Comando semiautomático secuencial con control electrónico y cambio rápido.
Relaciones: 7marchas + marcha atrás.
Frenos de disco autoventilados en carbono
Suspensión independiente con barras de torsión delante/detrás.
Peso (con agua, aceite y piloto) 605 kg.
Ruedas BBS (anteriores y posteriores): 13”

Motor
Tipo: 056
Numero de cilindros: 8
Bloque en aluminio microfundido en V90º
Numero de válvulas: 32
Distribución neumática
Cilindrada total: 2398 cm3
Diámetro de los pistones: 98 mm
Peso: inferior a 95 kg
Inyección electrónica digital Magnetti Marelli 
Encendido electrónico Magneti Marelli estática
Combustible: Shell V-Power ULG 64
Lubricante: Shell SL-1098

Más Fotos

Nuevo Ferrari. Vista lateral

 

Nuevo Ferrari. Vista lateral aerea

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 01 2008
Ferrari » Ferrari presenta su nuevo monoplaza

[…] f1fanatics wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt      La escudería Ferrari ha sido la primera en presentar el monoplaza. En las imágenes podemos observar cambios fundamentalmente en el alerón delantero y en los pontones. Estos últimos cuentan con nuevos elementos aerodinámicos además de estar más elevados.      El monoplaza además presenta otros cambios, como por ejemplo el estrechamiento del capó y del motor. También ha variado la distancia entre los ejes, 5 cm, para adecuarlo a la normativa del 2008.      La introducción de la nueva centralita SECU (Standard Electronic Control Unit), que ha sido producida por McLaren, ha determinado la eliminación de una serie de ayudas en la conducción, entre ellas el control de tracción y del motor en fase de frenada y el sistema de arrancado asistido electrónicamente.      Kimi Raikkonen será el encargado de probarlo en el circuito de Fiorano hoy martes. Sin embargo el paquete aerodinámico será completamente distinto en Melbourne al que hoy hemos podido […] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: