Fernando Alonso:”El trabajo de este primer día ha sido muy positivo”

15 01 2008

Fernando en el Renault R27

     Fernando Alonso se ha subido hoy al Renault después de varios meses sin pilotar un monoplaza (Desde el GP de Brasil). Después de esta sesión de entrenamientos, el ovetense ha querido explicar sus primeras sensaciones a bordo del Renault.

¿Cuales son sus expectativas y objetivos para este primer test con el R27?
“No me he marcado ningún objetivo concreto para este test. A nivel personal se trata de una buena oportunidad de pilotar el coche sin ayudas electrónicas, así que afronto estos dos primeros días de pruebas con el coche simplemente con el objetivo de adaptarme a los cambios en la reglamentación. ”

¿Afronta el 2008 como una nueva aventura con Renault o más bien como el segundo capítulo de una vieja historia?
“Creo que ambas afirmaciones son correctas. El equipo es completamente diferente al que yo dejé en 2006. Ha habido cambios importantes, se han mejorado muchas cosas y se han fortalecido determinados aspectos, así que por esa parte se trata de una nueva aventura con un nuevo equipo. Pero al mismo tiempo es imposible olvidar los seis años que pasé como piloto de Renault, ya que esos recuerdos están todavía muy presentes.”

Se ha escrito mucho sobre su relación con el que fue su compañero en 2007. ¿Cuales son sus primeras impresiones de Nelsinho y cómo cree que será su relación con él en 2008?
“Ya dije el año pasado que se habían escrito demasiadas falsedades, pero entiendo que hay que vender periódicos. En realidad aún no conozco a Nelsinho, pero parece una persona normal, un buen chico que quiere disfrutar su experiencia en la Fórmula 1, es decir, ninguna diferencia con Marques, Button, Trulli, Fisi, Montagny o McNish, ya que todos ellos fueron mis compañeros y me llevé bien con ellos, incluso algunos son aún mis amigos. Para este 2008 no creo que vaya a tener problemas con nadie y Flavio siempre ha demostrado que puede gestionar bien este tipo de situaciones.”

¿Qué ha podido ver del R28 y cuales son sus expectativas para el nuevo monoplaza?
“He visto algunos de los datos que esperamos pueda ofrecernos el R28, pero nada más por ahora. Cuando se presenta un coche nuevo, las expectativas siempre son altas y se depositan en él muchas esperanzas y el trabajo de un año. Pero como siempre habrá que esperar a que rodemos por primera vez con el coche.”

¿Cómo le ha ido en este primer día? ¿Cuales son sus primeras impresiones del coche?
“Al principio me lo he tomado con calma porque hacía mucho tiempo que no pilotaba un coche de F1, pero estaba deseando comenzar a trabajar con el equipo. Por supuesto, ésta ha sido la primera vez que he pilotado sin control de tracción, pero en mis últimas vueltas ya he comenzado a tomar algunos riesgos más. El trabajo de este primer día ha sido muy positivo.”

¿Cuales son sus primeras sensaciones tras pilotar el coche sin ayudas electrónicas? ¿Qué cambios supone para el piloto?
“El coche no es radicalmente distinto. Se trata de que el piloto encuentre los límites y adapte su estilo de pilotaje. Eso es lo que vamos a tener que hacer en el inicio de la temporada, pero estoy convencido de que después de dos o tres carreras ya nos habremos olvidado por completo de cómo era pilotar con ayudas electrónicas. Con la nueva reglamentación trabajaremos de la misma forma y creo que será cuestión del piloto adaptarse a estas novedades. ”

Anuncios

Acciones

Information

One response

16 01 2008
El Sastre de Ulm

Algunos ya empezarán a darle por ganador de nosecuantas cosas.

Habrá que esperar al coche nuevo. Pero en cualquier caso, será bueno para el campeonato que Alonso esté ahí arroba dando guerra.

Por cierto, has visto los comentarios de Luca Cordero di Montezemolo sobre el parecido entre los monoplazas de McLaren y Ferrari?
Enlace

La verdad es que algunos elementos aerodinámicos del coche plateado apestan a rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: