En 2008, el primer cambio de motor “gratis”

18 01 2008

Takuma Sato revienta un motor

[R.González]

     Este titular bien valdría como campaña publicitaria de cualquier taller mecánico, pero no es el caso. Se trata de una de las modificaciones en el reglamento de la competición que suena ante la nueva temporada que dará comienzo en marzo. Esta reforma permitirá a los pilotos realizar el primer cambio de motor de 2008, siempre que sea a causa de una avería, sin ninguna penalización.

     La sanción a la que son sometidos los pilotos por cambiar el motor, en base a la reglamentación, es un retraso de 10 puestos en la parrilla de salida o quedar relegados a la última posición. Este castigo, era visto por los equipos como algo desmedido, por ello en la reunión llevada a cabo en París entre los responsables de las escuderías y Max Mosley, presidente de la FIA, se acordó por ambas partes suprimir esta medida en la primera avería de motor de cada piloto en 2008.

     A esta decisión tomada en París solo le queda ser ratificada por el Consejo Mundial de la FIA, lo que tras la afirmativa de Mosley, parece un mero trámite. Sobre todo, después de la carta enviada por el mismo a los jefes de equipo en la que se reafirma en su decisión: “Hemos acordado que todos los equipos podrán realizar un cambio de motor por coche sin ser penalizados a lo largo de la temporada 2008, esta modificación afectará a la primera avería de motor sufrida por cada uno de los coches”.

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 01 2008
Laura

¿Qué, qué, qué, qué? Noooo.

No. No me gusta este cambio. Naaada. No sé para qué lo han cambiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: