La FIA propone limitar los presupuestos de la F1

18 01 2008

Max Mosley quiere limitar los presupuestos de la F1     Todos los jefes de escudería han recibido una carta esta semana del presidente de la FIA, Max Mosley. En el escrito, el mandamás de la FIA, explica que un equipo especial financiero se encargará de determinar cuales serán las restricciones económicas en la Fórmula 1 para el 2009. Los primeros rumores hablan de un límite de 150 millones de dólares.

     Eso si, como todo lo que hace la FIA, lo hace con un cierto grado de hipocresía, pues limitarán algunas cosas y otras no. Es decir, el señor Mosley ha decidido que se debe introducir un presupuesto máximo en la F1, pero dentro de este no entrarán los precios de los motores, los sueldos de los pilotos, las campañas de marketing llevadas a cabo por los equipos o el salario del jefe de la escudería.

     Pensando que el motor en una de las partes más caras del monoplaza (220.000$), que las campañas de publicidad rondan los millones de euros y que los sueldos de los pilotos y del jefe son los más altos, la limitación es puramente una cuestión estética, sin ningún ideal de fondo. La suma de todas estas cantidades podría superar los 60 millones de dólares, casi la mitad de lo que sería impuesto el límite.

     Para que esto se lleve a cabo todos los equipos deberán firmar el acuerdo, que podría ser durante la próxima reunión de la FIA prevista el día 31 de enero en París. Esta propuesta, de ser aceptada, sustituirá a la de restringir el uso del túnel del viento y el CFD.

     Además han rectificado otra reglamentación, la de la congelación de motores. Han reducido de diez a cinco años el tiempo que habrá que esperar para crear un nuevo concepto de motor.

     Lo del “circo de la Fórmula 1” parece más por los que lo gobiernan, que por lo que hay alrededor.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

21 01 2008
El Sastre de Ulm

Según están las cosas, deberían obligarlos a reducir las emisiones de CO2

30 06 2009
Mosley podría volver a presentarse a la presidencia: BlogFormula1

[…] Solo Formula 1  Mosley podría volver a presentarse a la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: