Alonso estrena el R28

21 01 2008

Alonso rueda con el nuevo R28 entre la niebla de Cheste

[R.González] 

    Se ha hecho de rogar, pero por fin a las 12:30 se ha podido ver el nuevo coche que Fernando Alonso conducirá durante toda esta temporada 2008. En una mañana marcada por la densa niebla que ha cubierto el circuito Ricardo Tormo de Valencia el piloto español ha podido percibir las primeras sensaciones que le transmite su nuevo bólido, en una sesión de entrenamientos en la que ha rodado con el piloto de Williams, que tambien ha estrenado coche, el FW3o, Nico Hulkenberg.

Fernando Alonso poco antes de subirse al nuevo R28     Los planes de la escudería francesa se han visto modificados a causa del tiempo, marcado por el 95 por ciento de humedad y 10 grados de temperatura, que ha provocado que Alonso no se pudiera poner al volante de su coche a las 10:00 de la mañana, hora prevista por el equipo galo.

     El equipo Williams, con su nuevo FW30, hizo un breve intento de rodar por el trazado valenciano poco después de las 10:00, tras pedir permiso al jefe de pista que mantenía la bandera roja. Intento que solo duró una vuelta, tiempo suficiente para que se volviera a sacar la bandera roja a causa de la niebla.

     Poco después del mediodía, la niebla se levantó y el jefe de pista dio permiso a las escuderías para rodar de nuevo. El primero ha sido el Williams de Hulkenberg, y poco despúes, sobre las 12:20, Fernando Alonso, al volante del nuevo R28, del que en un primer vistazo se puede decir con respecto a su predecesor, el R27, que lo más llamativo es el peculiar “doble” alerón delantero, que esta temporada seguramente podremos ver en más de una escudería, y la mayor distancia entre ejes, que deja de manifiesto un mayor riesgo en el diseño por parte del equipo francés.

Nuevo doble alerón del Renault R28

     En el primer contacto del R28 con el asfalto, Alonso solo hizo una vuelta “de instalación”, para volver de nuevo al box. En esta vuelta “de instalación”, no se llegan a marcar tiempos, sino que sirve al piloto para familiarizarse con el nuevo monoplaza.

     Poco después, sobre las 13:30, el piloto españo volvió a salir a pista para alegría de los más de 3.000 aficionados que habitaban las gradas del Ricardo Tormo, para dar tres vueltas más y marcar un mejor tiempo de 1:17.310 en la segunda vuelta que daba al trazado valenciano.

     Después de esta pequeña tanda de entrenamiento y un breve descanso para comer, el piloto español a vuelto al asfalto para dar otras cinco vueltas, mejorando un anterior mejor tiempo en más de tres segundos y fijar el crono en 1:14.014. Tiempo batido de nuevo en una rápida nueva salida del R28, para parar el crono en 1:13.519.

     Tras finalizar la primera sesión de pruebas por parte de Renault y Williams, los mejores tiempos han quedado en 1:14.559 por parte del Williams de Hulkenberg, y 1:13.027 de Fernando Alonso al volante de su nuevo R28.

VÍDEO: Fernando Alonso en los entrenamientos de Jerez.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

21 01 2008
Laura

Aaaah, si no tuviera instituto me iría para el circuito. Pero si que el GP no me lo pierdo ni a la de tres.

PD: ¿Cómo puede ser 1.5 segundos más rápido? == ¿Sólo han rodado Williams y Renault? Vaya por dios

12 03 2008
Anthony

Dear Mr,

I’m an intern with startup widget 1000 and I created a news widget for Renault F1 Team News.
It’s updated every hour with Renault F1 Team headlines from several different sports websites like ESPN, FOX Yahoo,etc. (Take a look: http://www.widget1000.com/)

Can we add Renault F1 Team blog to the widget,too? That means that every time you post to your blog the headline of the post will show up on the widget and link directly to your post.
Anyone who puts this widget on their start page or on their website will see your Formula 1 Team posts too. It’s a powerful and free way to publicize your site.

Finally, would you add the Renault F1 Team News Widget to your site so that others can see it?
Everyone who grabs the widget will automatically link to you so it’s great for your search engine rankings. Plus, it shows a lot of stories about Renault F1 Team and since it’s updated every hour it is fresh and will make your site even more appealing than it already is.

What do you think?

Go Renault F1 team

Anthony Bremond

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: