Montmeló, en obras para mejorar el circuito

22 01 2008

La caracteristica tribuna principal de Montmelo

[A. Alonso]    

     Para cumplir con las exigencias impuestas por la FIA en lo que a seguridad se refiere, el Circuito de Cataluña deberá realizar obras en varias zonas del trazado. Además, aprovecharán para reasfaltar partes del circuito que no tenían buen firme. Es el caso del carril de boxes, que no fue reasfaltado durante la última obra en el Montmeló de 2005.

      Los trabajos, que tendrán lugar hasta el día 30 de enero, comprenderán las siguientes mejoras:

Curva Elf, final de recta – Se asfalta escapatoria al 50%.
Curvone Renault – Renovación del material de grava. Superficie renovada: 13.800m2.
Curva Repsol – Doble línea de neumáticos de protección.
Curva Revolt Repsol y Seat – Nuevo piano exterior.
Curva Revolt Seat y Würth – Sistema de limitación de trazada con hierba artificial Astroturf.
Curva Würth – Nuevo piano en la entrada. Con Astroturf en la salida.
Curva Campsa – Nuevo piano en el interior con Astroturf. Doble línea de neumáticos.
Zona Estadi Revolt Banc Sabadell – Piano entrada curva más largo.
Zona Estadi Revolt Europcar – Trazado FIA: Piano adicional “Domed” entrada chicane RACC.
Revolt New Holland – Piano en la entrada más largo. Con Astroturf en la salida.

     El director general del circuito, Ramón Praderas, aseguraba que se hará todo lo posible para velar principalmente por la seguridad de los pilotos: “Estas modificaciones se realizan con un gran consenso gracias a la excelente relación del director deportivo del RACC y asesor del Circuito, Aman Barfull, con Whiting. Desde el Circuito apreciamos que nos aporten sugerencias de cómo mejorar nuestro trazado, especialmente para mantener el referente de circuito de máxima seguridad para los pilotos.  Aunque las modificaciones puedan parecer pocas, hemos sacrificado días de actividad en pista para poder dejar el trazado como nos exige nuestra política que es ser uno de los mejores. Para más adelante habrá más novedades de mejoras destinadas al público“.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

24 04 2008
Previo GP de España « Sólo Fórmula 1

[…]      Pero el asfalto no ha sido lo único que se ha reformado en Montmeló. Para cumplir con la normativa de seguridad se han ampliado escapatorias, se han instalado nuevos pianos y se han incrementado las líneas en las barreras de neumáticos (Pinche aquí para conocer todas las reformas). […]

17 12 2008
España continuará siendo el único país con 2 GP en 2009: BlogFormula1

[…] Marca       |       Imagen: Solo Formula 1 España continuará siendo el único país con 2 GP en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: