La polémica del racismo aún no se cierra

14 02 2008

Aficionados españoles ayer en Jerez. Foto de F1-Live.com

[A. Alonso]

     Al parecer la FIA todavía no está tranquila con el tema de los insultos a Hamilton, por lo que coincidiendo con el GP de España 2008 lanzará una campaña antirracista según confirmó ayer el máximo organismo.  

     Sin embargo, Pedro de la Rosa ha asegurado que el comportamiento de los espectadores españoles en Jerez está siendo ejemplar. El piloto catalán ha asegurado que el mal comportamiento de unos pocos aficionados no significa que la afición de ese país sea racista.

     “Ha sido la mejor manera de poner fin a esta controversia y demostrar que lo que sucedió en Barcelona fue algo no habitual. Los aficionados aquí se han comportado como lo han hecho siempre. Ayer incluso escuché gritos de ánimo a Hamilton de aficionados españoles” aseguraba De la Rosa en declaraciones a Onda Cero.  

     Por eso el piloto probador de McLaren afirmaba: “Es la mejor forma de pasar página y seguir adelante“.

     Pero la FIA no lo entiende. No entiende que lo de Montmeló fue una acción puntual, que fue un número reducido de espectadores y que sucedió durante los días de Carnaval. Y lo peor es que quieran lanzar una campaña antirracista debido al comportamiento de los españoles. Me parece bien que se luche contra el racismo, pero que no sea por “culpa” de España, pues posiblemente Inglaterra sea un país más racista que este.

     Lo peor de todo es que los medios sensacionalistas ingleses están intentando crear una montaña de un grano de arena, creando polémica con sus noticias y manipulando a sus lectores. El periódico Daily Star publica que McLaren ha instalado un “anillo de acero” para proteger a Lewis Hamilton de los seguidores españoles. Además, el diario inglés informa de que sólo 250 aficionados fueron aceptados por los comisarios para acceder ayer al Circuito de Jerez, cuando la versión oficial asegura que fueron 6000 personas las que accedieron. “Se advirtió al personal de seguridad de estar extremadamente vigilante. Casi se ha puesto en cuarentena para proteger a Lewis. A cualquiera que parezca remotamente que viene a causar problemas se le impide entrar” afirma el Daily Star.

Veremos como acaba todo esto

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

2 04 2008
cucuquin

Lo de la juerga nazi con prostitutas debe ser parte de su campaña.

8 11 2010
jorge

ESTOS VIEJOS TIENEN QUE QUEDARSE EN LA CASA CON LAS PANTUFLAS Y AL LADO DE LA ESTUFA…MIRANDO COMO SALE CAMPEON ALONSO

8 11 2010
jorge

AAAALLOOONNNNSSOOOOO CAAAMMMMMPEOOOONNNNN.CHAUUUU,CHAUUU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: