Bridgestone anuncia las especificaciones de los neumáticos para las primeras carreras

2 03 2008

Neumaticos preparados para una carrera

[A. Alonso]

     La compañía japonesa de neumáticos Bridgestone, única marca suministradora del mundial de F1, anunció cual será el compuesto de los neumáticos Potenza para las nueve primeras carreras. Las especificaciones de los neumáticos no han cambiado casi nada frente a las del año pasado. Tan sólo Bahrein, ya que este año dispondrán de neumáticos blandos y medios. Lo que si ha cambiado ha sido el compuesto súper blando de neumáticos, que se utilizará en Mónaco y Canadá, pues ahora utilizará otros componentes respecto a los del año pasado según ha informado Bridgestone.

     Siguiendo con la norma implantada el año pasado, el compuesto más blando de cada GP irá marcado con una línea blanca para que se puedan distinguir por el espectador. También, al igual que el pasado mundial, cada piloto recibirá 14 juegos de neumáticos de seco para cada Gran Premio (siete de cada compuesto). Adicionalmente recibirá cuatro juegos de lluvia y tres de extrema lluvia.

     Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone: “La elección de los neumáticos para la primera mitad de la temporada ha sido fácil, debido a la continuidad de nuestros neumáticos desde el año pasado. Los neumáticos sufrirán un pequeño cambio en su construcción. Esperamos que los pilotos consigan vueltas más rápidas de lo que lograron el año pasado. En el caso de Bahrein, tras haber analizado toda la información acumulada el año pasado, hemos optado por unos neumáticos más blandos. En la segunda etapa de la temporada, tendremos el desafío de atribuir los compuestos para los dos nuevos circuitos de calle de la Fórmula 1, Singapur y Valencia“.

     Los juegos de neumáticos durante las 9 primeras carreras de Formula 1 de 2008 serán:

Australia: blando, medio

Malasia: medio, duro

Bahrein: blando, medio

España: medio, duro

Turquía: medio, duro

Mónaco: súper blando, blando

Canadá: súper blando, blando

Francia: blando, medio

Gran Bretaña: medio, duro

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: